Merkel defiende limitaciones de los derechos fundamentales en la crisis del coronavirus


Merkel defiende limitaciones de los derechos fundamentales en la crisis del coronavirus

En el Día de la Constitución alemana, Angela Merkel calificó los condicionamientos y limitaciones de los derechos fundamentales en la crisis del coronavirus

dpa

Berlín (dpa) – En el Día de la Ley Fundamental (Constitución alemana), Angela Merkel, la canciller federal, calificó los condicionamientos y limitaciones al ejercicio de los derechos fundamentales en la crisis del coronavirus de “dura exigencia para la democracia”, pero simultáneamente defendió las medidas. Con motivo del 71 aniversario de la entrada en vigor de la Ley Fundamental alemana, Merkel (CDU) dijo el sábado en su podcast semanal que podía entender las preocupaciones de muchos ciudadanos sobre las restricciones en la pandemia. Agregó que el Gobierno no toma a la ligera las limitaciones al ejercicio de los derechos fundamentales. “Por ello, esas limitaciones deben durar lo menos posible. Pero, agregó, eran necesarias, y lo hemos justificado una y otra vez, porque nos sentimos responsables de la dignidad de los seres humanos, tal como se establece en el artículo 1 de nuestra Ley Fundamental».

Merkel continuó diciendo que la pandemia del coronavirus plantea desafíos especiales a la sociedad, tal vez los mayores desde hace 71 años. Ello hace aún más importante, agregó, respetar los principios de la Ley Fundamental. La Ley Fundamental fue promulgada el 23 de mayo de 1949.



Source link