Menos dependencia estratégica


Como lección de la crisis de Corona, el Ministro de Asuntos Exteriores Heiko Maas quiere más autonomía europea en la protección de los medios de vida económicos.

dpa

Berlín, 25 may (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, aboga por más autonomía europea para proteger la base de la economía, según declaraciones dadas hoy en Berlín en la primera conferencia digital de embajadores de su Ministerio.

«Necesitamos urgentemente reducir nuestra dependencia en áreas estratégicamente importantes como en el sector de la salud, pero también en energía, tecnología de la información, alimentos, logística y materias primas como las tierras raras», dijo Maas.

«Cuando la seguridad y la salud de nuestra población está en juego, la Unión Europea (UE) debe ser capaz de garantizar la seguridad de los suministros», continuó el discurso.

Según el ministro, esto no significaría un cambio del libre comercio pero añadió que «hay que reajustar el equilibrio entre la división internacional de trabajo y los riesgos de dependencias estratégicas».

«Me gustaría que Alemania y Europa lideraran el camino en este proceso», sostuvo Maas y comentó que se trata de asegurar la influencia de Europa en un mundo post-coronavirus.

La reunión celebrada por videoconferencia también tuvo como objetivo ayudar a determinar el rumbo a seguir antes de que comience la presidencia alemana del Consejo de la UE en julio.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *