Matheus Fernandes: “Mi ídolo es Sergio Busquets”


El centrocampista brasileño reconoce en Barça TV+ que llega a Barcelona con la voluntad de “conquistar títulos importantes”

Matheus Fernandes es una de las caras nuevas del Barça 2020/21. En su primera entrevista como azulgrana en Barça TV+ explica que su ídolo es Sergio Busquets y reconoce que llega con la voluntad de “conquistar títulos importantes”. Repasamos sus declaraciones más destacadas.

Así se describe

«Soy un jugador alto, rápido, que gano bastante al adversario porque tengo una buena velocidad. Robo mucho el balón también, tengo una buena presión de juego, y soy técnico, y yo creo que eso me ayudará bastante en mi adaptación en Barcelona.»

«Pienso que ayudará mucho porque a los brasileros nos gusta jugar con el balón en los pies, y el Barcelona también hace todo con el balón, entonces es algo fundamental, que tiene mucha importancia también, y además trabajo, en el día a día, tratando de evolucionar cada vez más y dar siempre lo mejor para poder ayudar al Barcelona.»

Con ambición

“Quiero conquistar títulos importantes, que mi sueño siempre ha sido jugar en el Barça, ahora que tengo esta oportunidad tengo que dejar la mejor impresión posible, y si se puede, terminar mi carrera aquí.”

«Siempre tuve la ambición y el sueño de vestir la camiseta del Barcelona un día, jugando al lado de grandes jugadores, jugadores que me han inspirado toda mi infancia, para poder seguir el camino, y cuando me enteré, que supe que el Barça estaba interesado, para mí fue muy gratificante saber que estaba trabajando y lo estaba haciendo bien, porque si hay un gran club interesado es porque estás haciendo un buen trabajo.»

Sus referentes

«Mis ídolos… yo siempre me he fijado en muchos jugadores, pero el primero de todos fue Busquets, siempre me inspiré en Busquets. He tenido otros también, jugadores como Xavi, Iniesta o Messi, todos ellos para mí son referentes.»

«Me hace muy feliz saber que estoy siendo comparado con un gran jugador, y personalmente mi ídolo, no sé si seré capaz de hacer lo que hace él con la camiseta del Barcelona, pero espero tener una buena trayectoria, hacer el máximo posible y contribuir mucho en el Barcelona.»

Compartir equipo con Messi

«No logro ni imaginarlo, la sensación de estar al lado de Messi, al lado de Busquets, para mi siempre ha sido un sueño y lo estoy pudiendo cumplir. Me hace feliz, quiero estar ya al lado de ellos, estoy ansioso por estar al lado de ellos en el vestuario…»

Su debut en Primera

“Yo no me esperaba jugar contra el Atletico de Madrid, estaba muy concentrado, sabía lo que tenía que hacer, me había entrenado bastante tiempo con el Valladolid, y jugué el partido, fui el mejor jugador del encuentro, y fui feliz por eso, porque al final evoluciono cada vez más, y voy a seguir trabajando firme para ser cada vez mejor.»

Jugar en LaLiga

«Siempre fue un sueño para mí estar aquí, vestir la camiseta del Barcelona y disputar la Liga, para mí, es el mejor fútbol del mundo. Cuando entré en el Campo allí estaba un poco dudoso, pero cuando el balón rueda la gente ya estaba concentrada, sabiendo lo que hay que hacer, y acabo todo bien. La Liga para mí es una de las mejores ligas del mundo.»



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *