Más inversión en baterías


Volkswagen duplicará sus inversiones en el desarrollo de nuevas baterías de estado sólido.

dpa

San Jose/Wolfsburgo, 16 jun (dpa) – La empresa alemana de automóviles Volkswagen duplicará sus inversiones en el desarrollo de nuevas baterías de estado sólido, anunció hoy el grupo con sede en la ciudad alemana de Wolfsburgo.

En concreto, comunicó, la participación en la empresa californiana Quantumscape se ampliará de los actuales 100 millones a 200 millones de dólares (unos 177 millones de euros).

La empresa estadounidense se ocupa en desarrollar ideas alternativas a las baterías de iones de litio. Volkswagen se sumó a ella hace dos años.

A mediano plazo, se espera que las baterías de estado sólido ofrezcan más rendimiento y un mayor alcance debido a su mayor densidad energética. Sin embargo, algunos observadores consideran que la tecnología aún está lejos de poder fabricarse a nivel industrial.

«La inversión adicional fortalecerá y acelerará de manera sostenida nuestro trabajo común de desarrollo», dijo el jefe de componentes de Volkswagen, Thomas Schmall.

Ambos socios llevan adelante ya una empresa común que busca producir baterías de estado sólido a gran escala. Según Volkswagen, la colaboración con Quantumscape se remonta al año 2012.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *