Más controles y transparencia para tus selfies


Desde los albores de la cámara frontal, e incluso antes, las selfies han sido una forma crucial de expresarnos. Tan crucial, de hecho, que más del 70 por ciento de las fotos tomadas en un dispositivo Android usan la cámara frontal, y más de 24 mil millones de fotos han sido etiquetadas como selfies en Google Photos. Y, por supuesto, los emojis, los filtros, las pegatinas y los subtítulos se han convertido en parte de la diversión y nos ayudan a mostrar lo que sentimos y pensamos en un momento dado.

Los filtros han ganado rápidamente popularidad en los últimos años. A muchos de nosotros nos encanta jugar con los filtros y probar diferentes en nuestras fotos, pero a veces, los filtros están activados de forma predeterminada en nuestras aplicaciones de fotos sin que lo sepamos.

Nos propusimos comprender mejor el efecto que las selfies filtradas pueden tener en el bienestar de las personas, especialmente cuando los filtros están activados de forma predeterminada. Realizamos varios estudios y hablamos con expertos en salud infantil y mental de todo el mundo, y descubrimos que cuando no sabes que una cámara o una aplicación de fotos ha aplicado un filtro, las fotos pueden tener un impacto negativo en el bienestar mental. Estos filtros predeterminados pueden establecer silenciosamente un estándar de belleza con el que algunas personas se comparan.

Elaboración de directrices sobre control, transparencia y lenguaje de diseño.

Para poner en práctica nuestra investigación, creamos un marco para construir y diseñar productos que respalden su bienestar, así como una relación intencional con la tecnología. Estas pautas centradas en las personas informan y respetan sus elecciones personales con respecto al retoque facial y se centran en el control, la transparencia y el lenguaje de diseño. Esto significa que debe poder elegir si cambia su apariencia en las imágenes y cuándo.

Estas pautas sugieren que la configuración de retoque facial debe estar desactivada de forma predeterminada para que elijas cuándo quieres activarla. Si los filtros de retoque facial están activados, esto debe indicarse claramente en la experiencia del producto. Y cuando está apagado, debería permanecer apagado. Nos hemos alejado de las referencias a la "belleza" mediante el uso de iconografía y un lenguaje que es neutral en cuanto a valores, para que pueda decidir qué significa el retoque para usted.

Dar vida a estos principios

Con los teléfonos Pixel de Google, comenzamos a aplicar estos principios de diseño directamente en la aplicación Cámara. A partir del Pixel 4a, el nuevo Pixel 4a (5G) y el Pixel 5, las opciones de retoque facial están disponibles en la aplicación de la cámara, pero están desactivadas de forma predeterminada. En una próxima actualización, verá iconos y etiquetas descriptivos sin valor para las opciones de retoque facial. Y si eliges usar efectos de retoque facial, verás más información sobre cómo se aplica cada configuración y qué cambios hace en tu imagen.



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