El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que “Sánchez está actuando contra la Ley, los Tribunales, los españoles y contra los socialistas, que están en contra de lo que dice y lo que hace, pero no pueden ir a la concentración de Colón porque socialista que vean allí, socialista que pierde el cargo”

• Denuncia el “punto cómico” de las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno: “Hemos visto al presidente Sánchez atreverse a pedir comprensión a los españoles, quiere que entendamos que o indulta a los golpistas o pierde el puesto de trabajo”.

• Asegura que Sánchez “confunde el significado de la palabra compresión con el de sumisión” y lo que pretende “es que seamos sumisos y bajemos la cabeza como él”.

• Maroto subraya que en las últimas elecciones generales Sánchez “prometió a los españoles que nunca, nunca, nunca indultaría a los golpistas”.

• Señala que a la carta de Junqueras “le ha seguido, sólo un día después, la carta de Jordi Sánchez, que es tan independista como él y dice que se olvide de lo que dice Junqueras los días pares”.

• “Los independistas van a repetir los delitos, quieren la república catalana, y cuando les den los indultos pedirán la amnistía y la independencia. Eso son los independentistas, no cambian nunca, es el mismo soniquete cansino”.

• “Esas contradicciones – entre los independentistas- demuestran que juegan como trileros y, en el fondo, cuando se descubren los cubiletes, sólo hay los mismo: independencia, saltarse la ley y delitos de sedición y malversación”.

• “Hoy es un día triste para todo el Partido Popular porque hemos constatado las intenciones de Sánchez, sólo piensa en él mismo y en quedarse más tiempo en la Moncloa”.

• Anuncia que el PP, además de recoger firmas contra los indultos, “va a tomar todas las acciones judiciales que impidan esta vulneración del orden constitucional y jurídico” y remarca que “en cuanto el PP y Pablo Casado lleguen a la Moncloa “revertiremos la situación para poner orden en el desorden que ha dejado Sánchez”.

• “El PP es el único que está sacando mesas para dar esta oportunidad. Por eso sabemos que hay muchos socialistas que están avergonzados del socialismo y de forma discreta dicen yo voto al partido socialista, pero os apoyo en esta decisión de sentido común, de gritar juntos no a los indultos, sí a la democracia, sí a la dignidad al Estado de Derecho. Las firmas son una manera de canalizar el hartazgo”.

•Recuerda que a Sánchez le echaron del PSOE “cuando los socialistas descubrieron que quería tener como socios de Gobierno a Otegui y los independentistas”, tras lo que ha explicado que cuando volvió y ganó las primarias, “cambio los Estatutos para que no se pueda votar echar al secretario general”.

• “El PSOE ha dejado de ser el Partido Socialista Obrero Español para convertirse en un partido cesarista, un partido donde manda él y se hace lo que él dice y punto”.

• Destaca que en cuanto formó Gobierno, “después de acercar a los presos de ETA por su pacto con Otegui, ahora tiene que pagar el otro precio, indultar a unos políticos que han dado un golpe de Estado, se han saltado la Ley a la torera y, lo más grave de todo, que cada vez que abren la boca dicen que lo volverán a hacer”.

• Señala que, si el PP no hubiera recurrido el Estatuto de Cataluña, “hoy los políticos sediciosos y corruptos hubiesen sido juzgados por un Tribunal Supremo catalán, creado y diseñado ad doc por el Parlamento de Cataluña, en vez de por el Tribunal Supremo que conocemos”.

• Califica de “cobarde y vergonzoso” el voto de Tudanca en las Cortes de Castilla y León, que “prefirió decir sí a los indultos antes de que le regañara su jefe”; así como la actuación de García Page, que “impidió” que se pudiera votar el tema de los indultos en Castilla-La Mancha.

• Afirma que en las mesas de las nueve provincias de Castilla y León “va a haber muchos socialistas indicando con su firma que el voto del Sr. Tudanca les ha sonrojado y avergonzado”




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *