Titulares de su entrevista:

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que “en España tenemos una de las peores crisis y desgraciadamente nos ha tocado tener el peor presidente de la historia democrática de nuestro país. Sánchez ha demostrado su ineficacia, su incapacidad de control y su soberbia a la hora de actuar”.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, el portavoz del PP en la Cámara Alta ha reprochado al presidente del Ejecutivo que “no reconoce alguno de los errores más evidentes que ha cometido”. Además, ha señalado que el PP ha apoyado en el Congreso los Reales Decretos del Gobierno “cuando sus socios de investidura le han dejado tirado”.

Así mismo, Maroto ha señalado que “no podemos entender que se aproveche un decreto para el coronavirus para meter a Pablo Iglesias en el CNI, no entendemos que se utilice un decreto para favorecer los indultos de los políticos encarcelados por cometer delitos, o publicar un decreto que cierra la actividad económica media hora antes de su puesta en marcha”.

“Quien manda en el Ejecutivo de Sánchez es Pablo Iglesias”, ha asegurado Maroto. “Las medidas que están tomando, muchas de ellas en contra de lo que dicen los sectores económicos, tienen unas gravísimas consecuencias de destrozo económico por la carga ideológica de izquierda que tienen. Prometen cosas que no saben si luego se podrán pagar y esto en muy de Iglesias y la izquierda radical”, ha dicho.

Además, Maroto ha recordado que en crisis similares como la del ébola, “hemos visto al PSOE pidiendo dimisiones de ministros y rodeando las sedes del PP, cuando en aquella crisis sanitaria sólo había dos fallecidos y un contagiado. Nosotros no actuamos con la misma vara de medir”, ha subrayado.

Por otro lado, el portavoz de los populares en el Senado ha denunciado que el PP está conociendo las medidas que adopta el Gobierno a través de los medios de comunicación. “El PSOE es Gobierno con los votos del PNV y los partidos independentistas y cuando éstos le dejan tirado nos pide a nosotros que apoyemos todos los Reales Decretos”.

“Hay medidas que compartimos, pero hay otras que no entiende nadie. Nuestro discurso es muy sencillo: Cuando hay cero ingresos, un autónomo debe tener cero impuestos, pero el Gobierno ha hablado ahora de moratoria en el pago de las cuotas de los autónomos el mismo día que las tenían que pagar”.

También ha apuntado que desde el PP se avisó que la primera prioridad era la crisis sanitaria, seguido por la crisis social y la económica. “Muchas de las medidas que ahora está adoptado el Gobierno las propusimos nosotros mucho antes”.

“Después de esta crisis sanitaria tendremos que sacar a España de una crisis económica muy adversa y, con Pablo Iglesias, España no va a salir adelante, eso lo sabe hasta el último de Podemos”, ha aseverado.

Por último, Maroto ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ordenó el cierre de los colegios antes de que el Gobierno tomara la misma decisión, que el alcalde de Madrid alertó de que el trabajo en la construcción podría ser un foco de contagio, o la paralización de toda actividad que propuso el presidente de Murcia “El Gobierno de Sánchez dijo no a todo y luego se apuntó a estas medidas”, ha concluido Maroto.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *