«Las especiales circunstancias de este verano hacen necesario lanzar una campaña de publicidad con la que queremos recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura. La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países, va a ser muy pronunciada. Por ello, TURESPAÑA apuesta por una creatividad emocional que presenta productos y lugares de todo el territorio que evocan sensaciones que estimulan repetir el viaje a España», ha señalado Maroto.

La campaña se dirige de manera prioritaria al turista europeo que siente España como su segunda casa, ese que tiene un vínculo emocional con los destinos españoles, donde ha vivido experiencias únicas e inolvidables. Reyes Maroto ha querido trasladar a los turistas internacionales un mensaje de confianza: «España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver».

El nuevo portal de turismo de España mantiene el dominio spain.info, pero tras 19 años, el portal se renueva completamente. La página se moderniza y lo hace con un sitio web más dinámico y de gran impacto visual y destacan las nuevas herramientas que se centran en facilitar la planificación de viajes con los mapas interactivos y se mejoran la información con descarga de folletos digitales o la posibilidad de reservar entre las más de 2.000 experiencias turísticas que se comercializan a través del portal.

Conferencia Sectorial de Turismo

La ministra ha presidido la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha informado a los consejeros del nuevo portal oficial de turismo de España y la campaña de promoción internacional y donde se han aprobado los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos para reactivar y dinamizar el sector turístico.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos se desarrollarán conjuntamente con comunidades autónomas y entidades locales. Estos planes van a permitir llevar a cabo actuaciones encaminadas al desarrollo y mejora de los destinos turísticos basadas en la calidad; apoyar la reconversión de los destinos turísticos pioneros; impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y de interior y reforzar a las entidades locales gestoras de los destinos turísticos. «Con un presupuesto de 53 millones de euros hasta el 2022, esperamos que unos 260 destinos se puedan beneficiar de ellos para hacer frente a la caída de la demanda actual por el coronavirus pero también para prepararlos para el futuro y reforzar su competitividad», ha señalada la Ministra.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *