El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de la Cámara, que “la única cocina que está abierta las 24 horas para Sánchez es la cocina de Tezanos; la única abierta, porque todas las demás de la hostelería, si fuera por la izquierda, estarían cerradas a cal y canto”.

Así, Maroto ha señalado que “Tezanos es el que cocina todo, los resultados que se desean, es el director de campaña de la Moncloa, es el jefe de gabinete de todos los candidatos, es el que maneja los hilos”.

Del mismo modo, el jefe de filas de los populares en la Cámara Alta ha anunciado que la mitad de las preguntas que el PP llevará al próximo pleno del Senado, las formularán senadores de Madrid. Y a la vicepresidenta Calvo la interpelará directamente la senadora del PP de Madrid, Ana Camíns para hablar de cuestiones que afectan al conjunto de España, pero también por supuesto, de Madrid.

LA OTRA CARA DEL MINSTRO MARLASKA

Así, Javier Maroto también ha señalado que su grupo llevará al próximo Pleno de la Cámara, “la conducta que el ministro Marlaska está llevando a cabo, especialmente cuando le han pillado ‘in fragati’, con una resolución que indica que está brillando por su ausencia el cumplimiento de sus obligaciones como jurista”.

En este sentido, ha afirmado que desde el GPP vamos a exigir la reprobación y la dimisión del ministro Marlaska, por su intolerable comportamiento como ministro del Interior. Marlaska ha pasado de perseguir a los que incumplían la ley, para perseguir a los que cumplen la ley; es la otra cara de un ministro.

Igualmente, Javier Maroto ha recordado también que el Senado ya aprobó una iniciativa del GPP, que también apoyaron algunos de los socios parlamentarios de Sánchez, para que el IVA de las peluquerías deje de ser del tipo máximo del 21%; y vamos a preguntar a la ministra de Hacienda si va a cumplir, o no, esta exigencia democrática del Senado” y, de este modo, que el IVA de estos establecimientos deje de ser del 21%.

DATOS DE DESEMPLEO

En referencia a los datos de desempleo, Javier Maroto ha asegurado que la verdadera cuestión es que en España hay cinco millones de personas sin trabajo, y esa situación sólo se puede calificar de alarmante, es un drama verdadero y todo lo contrario a lo de salimos más fuertes’ hemos vencido al virus’”. Así, ha remarcado que el PP tiene que tomar la iniciativa y pedir la comparecencia del presidente Sánchez en un Pleno monográfico para hablar de la principal preocupación de hoy, y del mañana en España que es el empleo.

Como Sánchez de nuevo vuelve a ocultarse o está ocupado sólo en la campaña de las elecciones en Madrid, es el PP quien toma esa iniciativa, ha apostillado el portavoz popular, quien ha añadido que el Pleno monográfico sobre empleo es una prioridad democrática en este momento, porque la Sanidad primero, y después la economía y el empleo son las dos prioridades fundamentales del conjunto de los españoles.

En la misma línea, Maroto también ha recordado que el PP tiene recetas para solventar esta situación y está dispuesto a ofrecer una vez más sus experiencias de éxito para que esta situación pueda solucionarse.

 




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *