Titulares de su intervención:

• El portavoz adjunto del GPP asegura que “en España ha habido una tendencia, querencia y finalmente una materialización de algunos excesos desde el punto de vista de la posible cercenación y limitación de derechos y libertades públicas”.

• Pregunta a la eurodiputada socialista Iratxe García “cómo se ha respondido en otros países y si también considera que se ha producido una extralimitación en derechos tan esenciales como el de manifestación, culto, libertad de expresión e intromisión en el resto de poderes que no es el Ejecutivo”.

• Subraya las paradojas constantes en las que vive el PSOE: “Vota en contra de que venga Puigdemont a esta Comisión y está cohabitando políticamente con una alianza de partidos donde hay posiciones identitarias que intentan muscular la fractura territorial de este país”.

• “Desde la perspectiva de la credibilidad y la predictibilidad, ¿es bueno que haya esas tensiones entre los socios de Gobierno de España? ¿Eso puede afectar a la percepción de fondos por parte de España provenientes de la Unión Europea?”, pregunta a la eurodiputada.

• Recuerda que “el Plan Marshall tenía una virtud, que instaba a la iniciativa privada, era una palanca para el crecimiento de la economía de mercado”, por lo que critica que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos mantenga un “debate muy contraproducente entre lo público y lo privado”.

• Sobre el Fondo de Recuperación de la Unión Europea, el dirigente del GPP pregunta a la eurodiputada socialista “si cree que derogar la reforma laboral sería un buen indicador para obtener fondos de la UE”.

• Indica que “aunque la salud pública es una competencia que reside en los estados miembros y no en la UE, es verdad que existen agencias en el marco de la Comisión Europea que detectan e identifican posibles alertas sanitarias y tienen la capacidad de comunicar esas alertas a los estados miembros”, por lo que pregunta si ese proceso se hizo correctamente, si se comunicó temporáneamente a España y si existen márgenes de mejora.

• Afirma que “la Unión Europea es un proyecto maduro, consolidado, creíble y predecible”, por lo que se felicita, de manera irónica, del “advenimiento y conversión de Unidas Podemos al liberalismo hoy en la Comisión; ya era hora”, y espera que sea “la primera fase de una conversión permanente”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *