MANTENGA FUERA EL RACISMO - Lega Serie A en colaboración con UNAR en el campo contra el racismo


La Lega Serie A, en colaboración con la UNAR (Oficina Nacional contra la Discriminación Racial de la Presidencia del Consejo de Ministros) promoverá su campaña anti-discriminación "MANTENGA FUERA EL RACISMO" en conjunto con los partidos de la 1ra Ronda de la Serie A TIM 2020/2021 , prevista para los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2020.

Antes del inicio del partido, los equipos se alinearán frente al arco de siempre, dedicado para este día a la iniciativa, así como el podio de pelota colocado al margen y el retroproyector del cuarto árbitro. Además, todos los jugadores tendrán el parche de campaña aplicado a sus camisetas de fútbol. Fuerte señal también de los capitanes, que llevarán el brazalete con las palabras “Mantén fuera el racismo”.

"Las iniciativas programadas para el primer día del Campeonato son un paso importante en la lucha contra el racismo en este camino emprendido junto a la UNAR – declaró Luigi De Siervo, CEO de Lega Serie A. Con nuestros Asociados durante el curso de la temporada organizaremos talleres para fortalecer la estrategia de la Serie A en la lucha contra todas las formas de discriminación. Esta es una batalla que nos ve en primera línea para erradicar el racismo de nuestros estadios ”.

"Es una gran satisfacción ver el trabajo que estamos realizando en la Liga tras la firma de la carta abierta contra el racismo el pasado 29 de noviembre", dijo Omar Daffe de la Oficina Antidiscriminación de la Lega Serie A. Yo era futbolista y sé lo que quiere. De decir sufriendo actos de racismo en el campo, ahora todos juntos, gracias a la fuerza comunicativa de la Serie A y sus campeones hay que reiterar con gran determinación la firme condena a toda forma de discriminación ”.

"Esta campaña demuestra el compromiso y la determinación de la Lega Serie A y la UNAR para derrotar la discriminación en el deporte a todos los niveles y en particular en el fútbol", dijo Triantafillos Loukarelis, Director General de la UNAR. seremos capaces de construir un modelo de práctica deportiva basado en el respeto a toda diversidad que siempre representa una riqueza y una oportunidad de crecimiento individual. Tenemos previsto firmar un convenio que incluirá, entre las diversas actividades, cursos de formación dedicados a cada club, desde los sectores juveniles hasta los primeros equipos. Esta visión común nuestra contribuirá a fortalecer el espíritu deportivo, elemento fundamental para una sociedad sana, plural e integradora ”.

Fuente: Oficina Nacional contra la Discriminación Racial de la Presidencia del Consejo de Ministros.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *