Mañana lunes día 9 de marzo Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) recupera dos servicios exprés más de tren: el Palma-Inca de las 06:07 horas y también el expreso Inca-Palma de las 6:50 horas. Funcionan también el tren expreso de Manacor de las 06:59 horas y el expreso que sale de Inca a las 07:33 horas.

Mañana lunes día 9 de marzo Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) recupera dos servicios exprés más de tren: el Palma-Inca de las 06:07 horas y también el expreso Inca-Palma de las 6:50 horas. Funcionan también el tren expreso de Manacor de las 06:59 horas y el expreso que sale de Inca a las 07:33 horas.

De este modo, se han recuperado 4 de los 6 servicios exprés y en estos momentos quedan únicamente para recuperar el expreso Palma-Inca de las 7.45 horas y el Inca-Palma de las 08:33 horas. Todos estos servicios están precedidos de servicios ordinarios minutos antes o después.

El tren expreso Inca-Palma de las 6.50 es uno de los que más usuarios aglutina.

SFM trabaja para completar la reparación de todas las piezas en que se detectó la avería y completar lo antes posible el restablecimiento de todos los servicios exprés.

La incidencia mecánica que obligó SFM a suprimir servicios está localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100.

Esta pieza se llama reductora y es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas.

En las revisiones del Plan de Mantenimiento que lleva a cabo SFM se observó en algunos trenes un deterioro avanzado de estas piezas, por lo que SFM decidió que no podían circular hasta que se solucionara.

Según los responsables técnicos de SFM las piezas se han ido desgastando más pronto de lo que indicaba el Plan de mantenimiento.

Como primera medida se reparando ahora las piezas afectadas por recolocarlas pero, al mismo tiempo, se ha reclamado a la empresa fabricante el rediseño y sustitución todas las piezas. Igualmente, SFM ha abierto un expediente a la empresa de mantenimiento por no haber tomado medidas con más antelación para evitar afectar el servicio.

Para SFM, la seguridad de los pasajeros es la prioridad y, por tanto, decidió no hacer funcionar los trenes en los que se ha observado un deterioro demasiado avanzado de estas piezas. Se suprimieron los servicios exprés de las mañanas para que no se disponía de todos los trenes con capacidad operativa y ahora se van recuperando servicios a medida que se puede ir disponiendo de las unidades reparadas.

Ahora quedan dos servicios exprés a recuperar. SFM lamenta las molestias causadas a los usuarios.

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