mini_3200x2000_Rosco_SUAREZ


Con el gol contra el Espanyol, el uruguayo llega a 195 goles marcados en su sexta temporada en el primer equipo

Luis Suárez ha vuelto a romper un récord. Tras superar una lesión que, junto con el parón de la competición por el Covid-19, le ha tenido sin jugar seis meses, el uruguayo ha entrado en el podio de máximos artilleros del Barça gracias a su gol ante el Espanyol. Con este gol, Suárez suma 195 y supera a Ladislao Kubala.

Cabe recordar que el ‘9’ azulgrana ya venía de batir esta temporada los 184 goles de Josep Samitier el pasado 29 de octubre con su diana contra el Valladolid.

Goles y más goles desde 2014

El delantero azulgrana llegó al club el verano de 2014 y desde que vio portería por primera vez, el 25 de noviembre del mismo año contra el Apoel, no ha parado de agrandar sus cifras. La temporada 2014/15 hizo 25 dianas, a pesar de la sanción de la FIFA; la 2015/16 y la 2016/17 transformó 59; la 2017/18 marcó 37 goles; y el curso pasado (2018/19) hizo 31. Esta temporada, Suárez ya ha perforado la portería rival 18 veces a pesar de haberse perdido varios partidos por lesión.

Durante sus seis años como culé, el 9 del Barça ha jugado un total de 278 partidos entre todas las competiciones y los goles han sido repartidos de la siguiente manera: 146 han sido en la Liga, 23 en Champions, 19 en la Copa del Rey, cinco en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.

De estos goles, 143 han sido con la pierna derecha, 33 con la izquierda y 19 con la cabeza. En cuanto a los rivales, el Valencia es el equipo al que más goles le ha marcado, con un total de 12, seguido del Real Madrid, el Sevilla y el Espanyol, con 11. En cuanto a los estadios, encontramos un cuádruple empate: el Santiago Bernabéu, el Benito Villamarín, los Cármenes y Riazor son los cuatro estadios donde más goles ha marcado -aparte del Camp Nou-, con un total de cinco dianas en cada una de estas instalaciones.

En cuanto a títulos, ha ganado ya un total de 13 como culé: cuatro Ligas, cuatro Copas, una Champions, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Marca, pero también asiste

Aparte de sus cifras goleadoras, el uruguayo también ha destacado todas estas temporadas por sus asistencias, con un total de 97, de las cuales 11 han sido en este curso. Además, hay que recordar que justo antes de la lesión, el ‘killer’ fue designado mejor jugador del diciembre en la Liga, en un mes en el que firmó tres goles y repartió seis asistencias en cinco jornadas.

3200x2000_FCB_Golejadors-min

Te damos tres pistas: Suárez y Kubala comparten goles en la posición tres y cuatro de esta lista histórica; y el 10º es Mariano Martín

César, el siguiente

El uruguayo ya sólo tiene dos jugadores por encima en la tabla de goleadores: Leo Messi, con 630 y César, con 232. Así pues, el pistolero azulgrana está a 37 goles de convertirse en el segundo máximo artillero de la historia del Club.



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *