Lucha contra fraude fiscal


dpa

Berlín, 17 nov (dpa)El Ministerio alemán de Finanzas quiere recurrir a la formación de una unidad especial para combatir en el futuro el fraude fiscal a gran escala como en el caso de las transacciones «Cum ex», según informó el dominical «Welt am Sonntag» en su actual edición.

El periódico alemán indicó que el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, creará para ello una unidad especial que contará con 48 expertos en la Oficina Federal Impositiva.

Siguiendo estas informaciones, para el denominado «‘task force’ (grupo operativo) contra modelos de planificación tributaria en el mercado de capitales» se estiman costes de unos 21 millones de euros (unos 23,2 millones de dólares), que ya están previstos en el presupuesto federal 2020.

Los inversores recaudaron durante más de una década sumas multimillonarias en detrimento de las arcas públicas mediante las llamadas transacciones «Cum ex».

Se trata de una trama de compraventa de acciones de empresas con («cum») y sin («ex») derechos a dividendo entre varias personas y a gran velocidad que permitía obtener devoluciones de impuestos no pagados.

Con la ayuda de los bancos, los inversores se hacían devolver varias veces el impuesto a las ganancias de capital sobre los dividendos de las acciones que solo habían pagado una vez. Según estimaciones, las transacciones «Cum ex» le costaron al Estado germano varios miles de millones de euros.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *