¡Luces, cámara, acción!: Vuelve el Aula de Cine


Las consejerías de Cultura y Educación ponen en marcha una nueva edición del programa cultural, en el que en 2018 participaron más de 94.000 alumnos y 6.500 docentes

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la de Educación y Deporte han puesto en marcha una nueva edición del programa cultural Aula de Cine, con el que se pretende fomentar entre los jóvenes andaluces el interés por el cine en general y el andaluz en particular.

Al programa Aula de Cine, que alcanzó la participación de 94.012 alumnos y 6.555 docentes de toda Andalucía en el anterior curso académico, puede acogerse de manera voluntaria cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos y de cualquier nivel, a excepción del universitario, hasta el próximo 30 de septiembre.

Este programa pone al alcance de los jóvenes las herramientas necesarias para «ver» y «hacer» cine, así como desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones. Este curso, el catálogo de obras de Aula de Cine reúne 90 obras entre cortometrajes, largometrajes y documentales diferenciados por niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos), que se podrán ver en una plataforma virtual y colaborativa desde el 1 de octubre. Además, contará con fichas didácticas, asesoramiento permanente y un foro de debate donde los docentes pueden compartir e intercambiar experiencias.

El programa busca que los más jóvenes vean, hagan y entiendan el cine, sobre todo el cine andaluz.

La última edición alcanzó su mayor cifra de participación desde que fue creado en 2013: 94.012 escolares y 6.555 docentes de toda Andalucía, gracias a la introducción de actividades formativas tanto para docentes como escolares en los propios centros, aspecto que se mantendrá en la nueva convocatoria y que consiste en talleres sobre alfabetización mediática, Laboratorios de Cine sobre la creación cinematográfica vinculados a los festivales de cine más destacados de Andalucía, y talleres de Inmersión en Narrativa Audiovisual que incluye rodaje y montaje de un cortometraje. Asimismo, el profesorado será formado en el taller «Informativo escolar», con el objetivo de guiarles en la tutorización de los alumnos en la realización de un informativo pensado y realizado por escolares.

Por último, el programa Aula de Cine dispone de dos exposiciones itinerantes a disposición de los centros que la soliciten, tituladas ‘Ilusiones ópticas’ y ‘La literatura andaluza en el cine’.

Toda la información está disponible en www.auladcine-andalucia.es y los centros interesados en Aula de Cine pueden inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y pueden realizar las consultas necesarias en el 955 064 195 y en el 670 942 148, así como en el mail programasculturales.ced@juntadeandalucia.es.



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *