Ante la alerta sanitaria que ha dejado en suspense la celebración de Cannes, Venecia o San Sebastián, los festivales suman esfuerzos para que el encuentro de los contadores de historias con el público sea posible desde el confinamiento. Esta hermandad se escenificará en We Are One: A Global Film Festival, un festival de cine digital inédito, que tendrá lugar en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio.

El evento contará con una programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros, que ofrecerán  filmes procedentes de todo el mundo, de la mano de la plataforma de vídeos de Google.

“Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar la personalidad artística de cada festival”, subrayan Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del Festival de Cannes, en el comunicado que anuncia el nacimiento de esta cita.

Largometrajes, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas estarán disponibles de forma gratuita en YouTube.com/WeAreOne. Una cita con el cine mundial que quiere tener un impacto positivo a nivel cultural y también en la lucha contra la Covid-19, ya que destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud y facilitará que los espectadores puedan apoyar a sus comunidades locales, mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19.

La compañía creada por  Robert De Niro y Jane Rosenthal, Tribeca Enterprises, responsables del Festival de Cine de Tribeca, han sido los impulsores, junto a Youtube de esta iniciativa, a la que se han sumado los principales festivales para dar forma a un acontecimiento capaz de reunir digitalmente a los cinéfilos de todos los rincones del planeta.

 

 



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *