Los nuevos emprendedores de Almería, Córdoba Málaga y Sevilla aceleran con la 'Open Future'


Hasta 28 startups de sectores como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, las criptomonedas o las smart cities reciben ya consejos de 70 mentores especializados

Un total de 84 emprendedores han comenzado su programa de aceleración en los espacios de crowdworking de ‘Andalucía Open Future’, la iniciativa de impulso al emprendimiento de base innovadora de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónoma y Telefónica. Durante ocho meses, las empresas contarán con una metodología de aceleración personalizada y un equipo de más de 70 mentores especializados en diversas áreas de negocio que les ayudará a consolidarse en el mercado global.

Hasta 28 empresas, de casi 80 aspirantes, han sido seleccionadas en la última convocatoria de la iniciativa para sus espacios de El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba). Las startups, que provienen de sectores tan diversos como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, las criptomonedas o las smart cities, se han distribuido por los centros de la siguiente forma: 9 en El Cubo, 7 en La Farola, 5 en El Cable y 7 en El Patio.

En el espacio sevillano El Cubo, Vyoo desarrolla una plataforma web y una aplicación móvil de venta y gestión de reservas de viajes para empresas. Pixitours, una plataforma digital que crea lazos entre fotógrafos profesionales y viajeros. Konversatio, una empresa que permite gestionar reservas en restaurantes a través de un innovador chatbot de voz y texto. En desarrollo de plataformas se ubica Sinapssia, que resuelve problemáticas del sector agrícola mediante ciencia de datos e inteligencia artificial, y Vizlegal, que agrupa datos y analíticas relacionados con el ecosistema legal a través de una API que facilita la gestión de dicha información. En una línea similar se encuentra Inveert, un servicio de asesoramiento patrimonial que permite a los clientes establecer objetivos de inversión y estudiar la información disponible para llevar a cabo futuras proyecciones. Rolando es un sistema SaaS para la gestión de ventas de un ecommerce en distintos marketplaces consiguiendo venta omnicanal, gestión unificada de envíos con diversos proveedores de logística. Scope trabaja en una herramienta que mide la productividad de los desarrolladores. Por último, MyKeys desarrolla una solución de digitalización de las llaves a través de la nube.

Flyahop es una de las startups seleccionadas en La Farola malagueña, por una web y aplicación enfocada a la optimización del tiempo sobrante en las escalas aéreas a través de rutas adaptadas a las preferencias y la disponibilidad de los usuarios. boatINN trabaja en una plataforma colaborativa que facilita el contacto entre clientes y propietarios de embarcaciones. SMAQ – Spatial Mapping of Air Quality desarrolla un sistema de calidad de aire basado en dispositivos hardware. Visión TIR es la startup que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de monitorización de procesos e inspección apoyados en tecnologías como la visión artificial y los infrarrojos. Krilloud, un motor de audio interactivo modular, externo y escalable para la industria de los videojuegos y el media interactivo. Synapsebot es una plataforma que centraliza los principales recursos del sector de las criptomonedas y el trading bajo una única interfaz, y Celebrando.es, un facilitador de búsquedas de servicios y productos que se requieren para la organización de una fiesta infantil.

Proyectos de Almería y Córdoba

En el espacio almeriense de El Cable se beneficiará del ‘Andalucía Open Future’ Augury Simulations, una empresa de robótica aplicada al mercado de los simuladores de coches, concretamente en los eSports, lo que se conoce como simracing. Ekobin by Wondereko es una startup que se mueve en el ámbito del IoT para desarrollar un modelo de gestión y trazabilidad de residuos para el sector de las smart y green cities. Thailō Bags, un commerce de mochilas de cáñamo hechas a mano por mujeres en riesgo de exclusión social en Nepal. iArchiva permite la automatización de la gestión de los documentos de las organizaciones a través de machine learning y la inteligencia artificial. Safaris Inmobiliarios, finalmente, es una plataforma web dirigida a inmobiliarias y agentes comerciales que digitaliza la captación de usuarios que participen en la actividad que da nombre al proyecto: los safaris inmobiliarios.

Por último, en Córdoba, entre las startups seleccionadas en el espacio El Patio está Lofty, una plataforma tanto online como presencial que se dedica al desarrollo visual y a la difusión de la cultura mediante workshops, así como a la publicación de contenidos de alto nivel. En el campo de los contenidos se ubica Eventos RV, una empresa que acerca a los usuarios un amplio abanico de eventos culturales a través de una plataforma de distribución, venta y visualización basada en realidad virtual. Roman Bridge Studio se dedica a la creación, desarrollo, diseño, producción y distribución de videojuegos, con el objetivo de ofrecer experiencias lúdicas con un alto componente social. Impulso Ecofarm se está especializando en la creación de un proceso productivo de agricultura social y sostenible a través del cultivo de frutas y verduras ecológicas. Idiuav es una startup que desarrolla sistemas UAVs pensados para inspecciones industriales en las que el acceso es limitado o en las que las condiciones son de alto riesgo. Mai Projects CHP ofrece un sistema de generación de electricidad para el autoconsumo, mientras que Mikrobiomo es una empresa que ofrece un completo análisis de la microbiota intestinal que incluye la recogida de muestras, los análisis y la generación de un informe de resultados.



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *