Vicepresidencia reclama al Ministerio de Comercio un mayor control de los descuentos agresivos por los canales en línea

Los descuentos que ofrecen las grandes marcas suponen un perjuicio para el pequeño y mediano comercio

Durante la reunión sectorial de esta mañana también se ha pedido una mayor liquidez para pymes y autónomos

El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, han participado por videoconferencia en la Comisión Sectorial de Comercio Interior con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez.

Una de las principales demandas que se ha hecho desde Vicepresidencia es un control estricto sobre las rebajas agresivas que algunas marcas comerciales realizan por los canales en línea (por ejemplo firmas textiles, que con la excusa de la temporada media realizan rebajas de hasta un 50%). Desde la Dirección General de Comercio se considera que este tipo de prácticas perjudican gravemente el pequeño y mediano comercio, que no puede asumir esta bajada de precios.

También, con el fin de paliar los efectos económicos derivados del la crisis de la Covidien-19 en el pequeño y mediano comercio pero también en los autónomos, se ha pedido al Ministerio que refuerce las líneas de liquidez y la inmediatez de los procesos administrativos correspondientes.

Por otra parte, se ha reiterado la consideración de estratégica de la conexión de transporte de mercancías de primera necesidad entre la Península y las Islas Baleares para que en ningún caso haya problemas de abastecimientos de productos de primera necesidad.

Finalmente, desde todas las comunidades autónomas y desde el Ministerio se ha querido hacer un reconocimiento público a la labor imprescindible de los trabajadores y trabajadoras del sector de la distribución como cajeras, reponedores, limpiadoras, transportistas, etc., por su esfuerzo continuado durante la crisis de la Covidien-19.

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