¿Somos de donde nacimos o donde vivimos?

Esta es la eterna pregunta y dilema de todos los que nacimos en el mismo lugar, pero hemos vivido en un lugar diferente toda mi vida: "Nací en un lugar así, pero he vivido aquí por tanto tiempo, que mi corazón está dividido." Y es Las experiencias y los recuerdos son una parte importante de lo que nos forma como individuos.

Hay un millón de factores por los cuales nos alejamos de nuestro lugar de origen, como encontrar un nuevo trabajo, situaciones familiares, ambientales, políticas, etc., y en cada uno de ellos. ellos, la mezcla de emociones, de tristeza, de alejarse de nuestras costumbres y día a día, a la ilusión y la esperanza de comenzar una nueva vida en otro destino.

Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer, sabe lo que se siente migrar de un lugar a otro porque, nacido en Santo Domingo a la edad de siete años, se fue República Dominicana para viajar a los Estados Unidos, donde permaneció dos días © antes de regresar a la isla donde nació.

¿Cómo te sientes al reconectarte con tus raíces? Como él mismo dice para la revista Orsai: Solo diré que si el momento en que el corazón se rompe se confunde con el momento en que nos enamoramos e inyectamos este menjunje directamente en el tronco encefálico, podríamos tener una idea de lo que sentí en mi llegada "a casa.

pero ¿Tienes que vivir una situación para recordarla, o incluso hacerla tuya y eso es parte de tu identidad? El sentimiento de pertenencia a un lugar depende no solo de las experiencias que hemos tenido, sino también de aquellas que nos recuerdan la sociedad a la que pertenecemos.

 El hecho de que no recuerdes un lugar no significa que este lugar no esté en ti.

Junot Daz, nos cuenta en su primer libro ilustrado para niños, la historia de Lola, una niña a quien su maestra le ordena que haga un dibujo de su lugar de origen, pero ella no No recuerdo porque se fue muy pequeña. Con la ayuda de sus vecinos, amigos y familiares, comience a dibujar cada uno de los detalles, sabores, sonidos, etc., que forman parte de la isla de donde proviene.

A través de las increíbles ilustraciones coloridas de Leo Espinonsa, Acompañamos a Lola en un viaje a través de sus raíces., y veremos cómo la importancia de recordar de dónde viene, conecta a la niña con su casa y su familia a través de la imaginación, porque es a través de recuerdos, y sobre todo, de hacerlo de manera positiva, cómo mejorar una comunidad.

Y tú, ¿hablas con tus hijos en tu ciudad, ciudad natal o infancia? No todas las historias están escritas en libros.

Source link
https://www.megustaleer.com/sala-prensa/?cat=noticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *