Libertad es la historia de dos niñas de mundos diferentes rompiendo la barrera de la clase social a través de la amistad y perdiendo la inocencia al mismo tiempo. También es una historia sobre la identidad y la familia, y sobre un mundo que se está acabando a diferentes niveles: el mundo de la familia tradicional y el mundo de la infancia y la inocencia. Finalmente, es también una historia sobre madres e hijas y sobre los traumas y las historias que pasan de una generación a otra y que constituyen una parte de nuestra identidad”. Clara Roquet, directora

Continúa el rodaje de Libertad en distintas localizaciones de Cataluña: Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf. Esta historia, con la que Clara Roquet da el salto al largometraje, cuenta como la vida de Nora cambiará cuando Libertad, la hija de la mujer colombiana que cuida a su abuela, llegue a la casa de verano de su familia. Las dos intentarán romper la barrera social gracias a su amistad. Producida por Lastor Media, Avalon PC y coproducida por Bulletproof Cupid (Bélgica), cuenta con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. Además, ha sido el único proyecto español seleccionado por el comité de EURIMAGES del pasado mes de junio.

La película cuenta en el reparto con Vicky Peña y Nora Navas. Además de María Rodríguez Soto, que acaba de estrenar en cines Los días que vendrán, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand. Supone el debut de las dos actrices protagonistas, María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad.

Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime y tiene previsto su estreno en España para 2020 de la mano de Avalon D.A.

Sinopsis

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

Coguionista de 10.000 KM, por el que recibió junto a Carlos Marques-Marcet la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion, ha colaborado también como guionista en Petra, de Jaime Rosales. Su primer proyecto como directora fue el cortometraje El Adiós (2015), ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI, nominado a los European Film Awards, estrenado en el Festival Internacional de Toronto y ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016. Su segundo cortometraje Les Bones Nenes (2017) recibió el premio “Movistar + proyecto en corto” y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros.

 

  • Clara Roquet
  • LIBERTAD
  • Nora Navas
  • Vicky Peña



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *