Las ventas en grandes superficies de Andalucía aumentaron un 0,6% en julio con respecto a 2018


La clave es la comercialización de los productos de alimentación, que ha crecido un 1,4%

Las ventas en las grandes superficies de Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró en julio un aumento del 0,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Diferenciando por grupos, la compra por parte de los consumidores de productos de alimentación creció un 1,4% y las del resto de productos no variaron.

En la serie original (sin tener en cuenta el dato de la inflación y otras correcciones), la comercialización total en las grandes superficies andaluzas aumentó un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior y desglosando por tipo de productos, la referida a alimentación se incrementó un 4,1% y las del resto de productos, un 2,8%.

Si se consideran sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2019 (volviendo a descontar el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario) aumentó un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior. En la clasificación diferenciada por grupos, la salida de productos de alimentación aumentó un 1,3% y las del resto de productos un 0,4%. La serie original registró un alza del 3,8% respecto a julio de 2018 y por productos, los de alimentación aumentaron un 4,1% y el resto, un 3,6%.



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