Las obras se han realizado en dos fases y han contado con una inversión de más de 134 mil euros

Las obras se han realizado en dos fases y han contado con una inversión de más de 134 mil euros

Con esta entrega final de obra son 6, las actuaciones recepcionadas por el Ibisec los últimos 10 días

La inversión total en estos proyectos de mejora suma los más de 1'1 millones de euros

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Islas Baleares y mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de recepcionar las obras de mejora realizadas en el IES Joan Maria Thomàs de Palma. Se trata de una actuación prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 con una inversión total de 144.369 euros.

En este centro de educación secundaria se ha ejecutado un proyecto de mejora en dos fases con el fin de reformar el lucernario y el patio del centro.

Proyecto de mejora en el IES Joan Maria Thomàs de Palma

Estas obras de mejora se han realizado en dos fases y, han contemplado la reforma y acondicionamiento del edificio. Un proyecto que ha supuesto importantes actuaciones en el IES Joan Maria Thomàs de Palma.

  • A una primera fase se retiraron las planchas de policarbonato existentes que formaban la cubierta de la cúpula del edificio. Una vez saneadas, se reparó la estructura metálica que las soporta, y se han colocado las nuevas placas de policarbonato. También se ha limpiado la parte de bajo cubierta, retirando las jardineras de hormigón, y todo el sistema de conductos de ventilación que se encontraban en desuso. Finalmente, se ha retirado la lámina autoprotegida de encima el aula de castellano, y se ha colocado diecinueve para eliminar una gotera.
  • A una segunda fase se ha efectuado la tala y retirada de cuatro árboles y sus raíces que habían levantado el pavimento del patio y suponían un peligro para los usuarios. Se ha puesto un nuevo pavimento en el patio. También se ha hecho la reparación y reconstrucción del muro de cerramiento de la parcela que estaba roto debido al movimiento de las raíces de los árboles. Se ha reparado y vuelto a colocar la reja metálica superior. Finalmente, se han realizado una serie de pequeñas intervenciones en las fachadas que han consistido en la retirada de las lamas fijas que cubren las ventanas de los aseos de todas las plantas, que han sido sustituidas por una chapa metálica perforada.

Más de 1,1 millones de euros en 6 obras recepcionadas en los últimos 10 días

Esta actuación en el IES Joan Maria Thomàs de más de 144 mil euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas Baleares que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Cabe destacar que en los últimos 10 días Educación mediante el IBISEC ha recepcionado un total de 6 finales de obra en los centros: IES Joan Maria Thomas, dos obras en el CEIP Es Molinar, CEIP Anselm Turmeda, CEIP Son Quint en Palma y en el CEIP Gabriel Comas y Ribas en Esporles. Todas estas actuaciones suman una inversión total de 1.154.191 euros.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *