Ya hemos contado en otra ocasión los beneficios que obtienen nuestros hijos cuando incluimos la lectura de cómics en sus actividades habituales. Y no solo en la adolescencia, sino desde que comenzaron a ser pequeños.

Permitirles leer lo que quieran, alienta su amor por esta costumbre, y esto se traduce en una mayor posibilidad de incluirlo en su rutina diaria. La historia es importante, por supuesto. El texto dinámico con un lenguaje simple que coincide con sus habilidades y conocimientos es esencial para evitar el aburrimiento y, por lo tanto, el abandono, pero si hay algo que atrapa a un niño, estas son las ilustraciones. de las viñas etas El color, los personajes, cómo se expresan a través de gestos, el entorno, etc.

A veces es el mismo autor quien realiza ambas partes, escribiendo e ilustrando, pero en la mayoría de los casos son trabajos independientes, y es necesaria una conexión perfecta entre los dos, para que el resultado final sea satisfactorio. , porque no todos los estilos pictóricos son iguales en todas las historias.

En este caso, Joris Chamblain, un escritor francés de cómics, aclaró esto al elegir al ilustrador de su colección de cómics. Diarios de cereza. Y no podemos imaginar sus páginas sin las creaciones de Aurélie Neyret. Este es un gran ejemplo en conjunto, ya que la serie ganó el Premio al mejor cómic para niños de Angoulème, El premio más prestigioso de Europa, en la categoría de novela gráfica. ¡Y además, ha sido traducido a quince idiomas!

Cherry es una niña de once años cuyo sueño es ser escritora, para quien observa cuidadosamente a las personas y, por lo tanto, se inspira y crea sus historias, con la ayuda de Anabella Jardines. , una escritora devota que le da valiosos consejos para ser como ella. Y esto es precisamente lo que lo lleva a profundizar en la vida de los transeúntes y desvelar los misterios que los rodean.

Con la ayuda de sus amigas Érika y Lina, resolverán los secretos de divertidas aventuras. Valores como amistad, trabajo en equipo, defensa, etc., son comunes en sus páginas, que alternan los cómics típicos, con imágenes del diario escrito a mano de Cherry, todas con ilustraciones que te dejan atrapado durante horas.

No se deje engañar, incluso si las protagonistas son niñas, esta serie de cómics también está dirigida a niños, todos a partir de 9 años, e incluso a padres, que apreciaron el dinamismo de sus aventuras y el dominio de dibujo y coloración de Aurée Neyret.

Su autor, Joris, una vez más nos sorprendió, esta vez con una nueva serie (¡por fin!) Pequeñas brujas, primero con el título El misterio del hechicero Ilustrado por Lucile Thibaudier, quien recrea con fantasía elementos que lo rodean en su vida diaria. Sus protagonistas, Pinch y Harmony, son Dos hermanas tratando de revelar quién está maldiciendo a un grupo de estudiantes de su escuela. La pequeña Pizca aún no ha desarrollado sus poderes y tendrá que ser ayudada por su hermana mayor, que está tratando de convencer a todos de que ella no fue la que embrujó a las otras chicas.

La unión entre las dos hermanas es palpable desde las primeras páginas, enseñando a los lectores, La importancia de establecer buenas relaciones con la familia y amigos confiables, será cuando tengamos un problema.

Source link
https://www.megustaleer.com/sala-prensa/?cat=noticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *