Las Baleares representarán las comunidades españolas la Formación de Consumo del Consejo de la UE a partir del & # 039; 1 de julio

Las Islas Baleares, a través de la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, serán las representantes de las comunidades autónomas españolas a la Formación de Consumo del Consejo de la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2020, bajo la presidencia de este organismo por parte de Alemania. El archipiélago cogerá así el relevo a la Comunidad Autónoma de Cantabria que, hasta el 1 de julio, ocupa esta posición.

Hoy se ha llevado a cabo la reunión sobre la coordinación autonómica en la formación de consumo del Consejo de la UE, en la que se ha informado de que durante el próximo semestre se priorizará la elaboración de una nueva Agenda del Consumidor. Asimismo, las Islas Baleares también deberán proponer una posición común entre todas las CCAA, y remitirla al Ministerio competente para que la defienda.

A este encuentro han asistido miembros de la comunidad autónoma de Cantabria; el consejero de Asuntos Autonómicos de la Representación Permanente de España ante la UE, Santiago Rodríguez, y el consejero de Sanidad y Consumo de la REPER, Carlos Crespo ,. Por parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares han participado Félix Alonso, director general de Consumo; Jesús Cuartero, jefe del Departamento de Protección y Defensa de los Consumidores; María Dulce García, jefe del Servicio de Educación, Formación y Relaciones Institucionales; Mateu Martí, jefe de sección de normativa de consumo; Antoni Vicens, director general de Asuntos Exteriores, y Patricia Dueñas, jefe del Servicio de Acción Exterior.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *