Las ayudas son entre 2.000 y 3.000 euros, y son compatibles con las establecidas por cese de actividad o declaración de ERTE  Las solicitudes se tramitarán telemáticamente, y se podrán presentar a partir del undécimo día de haberse publicación en el BOIB

Las ayudas son entre 2.000 y 3.000 euros, y son compatibles con las establecidas por cese de actividad o declaración de ERTE
Las solicitudes se tramitarán telemáticamente, y se podrán presentar a partir del undécimo día de su publicación en el BOIB

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para el reinicio o el mantenimiento del trabajo autónomo, actividad que ha resultado afectada por causa de las medidas establecidas para prevenir la expansión de la Covidien-19.

La Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, gestiona esta convocatoria de ayudas, que fueron acordadas a finales de mayo por la Mesa de Diálogo Social y que supondrán una aportación conjunta de unos 15 millones de euros entre Gobierno, consejos insulares y ayuntamientos; el Gobierno aporta 8 millones.

La convocatoria está destinada a trabajadores autónomos que hayan resultado afectados por la crisis de la Covidien-19 en alguno de estos tres supuestos:

a) Que hayan tenido que encontrarse sometidos a un cese forzoso de la actividad oa la reducción de la facturación de al menos el 75% (en relación con el mismo período del año anterior), como consecuencia de la declaración de el estado de alarma.
b) Que, en el caso de tener personas asalariadas, hayan tenido que hacer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por fuerza mayor o por causas económicas y productivas.
c) Que sean trabajadores autónomos de temporada no incluidos en ninguno de los dos apartados anteriores, pero que han resultado afectados directa o indirectamente por el Real Decreto 463/2020 del estado de alarma.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no trabajadores contratados a su cargo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener uno o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros.

Tramitación telemática

Para agilizar toda la tramitación, la Dirección General de Promoción Económica abrirá un registro telemático en su página web (http://dgpe.caib.es), en el que los interesados ​​podrán concertar una cita previa virtual para iniciar su solicitud. Este registro estará abierto al público previsiblemente a partir de la segunda quincena de julio, y en todo caso a partir del undécimo día de su publicación en el BOIB.

Es importante que los beneficiarios tengan firma electrónica para poder hacer el trámite telemático.

Las personas interesadas deberán rellenar un formulario de solicitud, y con una aportación de documentación mínima (y la vida laboral de la empresa, si tienen trabajadores, la resolución de cese de actividad, en su caso, y, si no, una declaración responsable de que el trabajador autónomo ha sido afectado directa o indirectamente por la crisis sanitaria).

Las ayudas se aceptarán por estricto orden de entrada por municipio en el registro telemático, que se abre tanto a trabajadores autónomos que ejercen su actividad durante todo el año, como aquellas personas que tan sólo mantienen la actividad temporalmente, con un mínimo de cuatro meses de actividad.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre de 2020 o cuando se agote el crédito.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *