09/10/2020

El programa para las empresas industriales, dotado con 21,5 millones de euros, estará abierto hasta finales de año

El Instituto de Fomento (Info), que mantendrá abierta hasta finales de año la convocatoria de subvenciones para instalar sistemas de eficiencia energética en las empresas industriales, ha comprobado que la incorporación de mecanismos de eficiencia energética, actualizados e innovadores, permite ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura de energía eléctrica, y un 40 por ciento en la térmica.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, explicó hoy los requisitos y condiciones para acceder a estas ayudas, en una jornada organizada por un diario regional, refiriéndose a que “en muchos casos la factura energética para una empresa industrial puede superar el 30 por ciento del conjunto de gastos, lo que significa que cualquier ahorro, por pequeño que sea, cobra gran importancia a la hora de mantener la competitividad de una empresa determinada”.

El programa, dotado con 21,5 millones de euros, subvenciona las inversiones para sustituir equipos e instalaciones antiguas, o bien para adquirir equipamiento o desarrollar programas destinados a implantar nuevos sistemas de gestión energética.

Se trata de una de las mayores líneas de ayudas que el Info ha puesto en su historia a disposición de las pymes y empresas. La subvención máxima podría alcanzar los 300.000 euros. Son a fondo perdido, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigida exclusivamente a empresas industriales para disminuir las emisiones de CO2 a través de la reducción del consumo de energía final, no por la producción con energías renovables.

“Si queremos que nuestro modelo productivo refuerce su resiliencia de cara al futuro y mantenga su liderazgo competitivo, no hay otra solución que consolidar nuestro sector industrial con todos aquellos factores que le ayuden a incrementar su enorme potencial. La eficiencia energética, sin duda ninguna, es uno de los más destacados ya que constituye un incentivo de primera categoría a la hora de ahorrar costes en la producción”, indicó Rodríguez-Linares.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *