La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, es el Mejor Largometraje de Ficción para los miembros de EGEDA, que la premiaron con el máximo galardón el pasado sábado en los Premios Forqué, en Madrid.

En el apartado interpretativo, Antonio Banderas se hizo con el premio a la Mejor Interpretación Masculina, por su papel en Dolor y gloria, la historia más personal de Pedro Almodóvar que le está dando al malagueño numerosos reconocimientos; mientras que Marta Nieto se coronaba como Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en la cinta de Rodrigo Sorogoyen Madre, que también le valió un galardón en el último Festival de Venecia.

En el palmarés de la que fue la 25 edición de estos galardones, también  sacaron plaza en el palmarés La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein, elegida como Mejor Película Latinoamericana; Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno, que se hizo con el premio al Mejor Largometraje Documental; El nadador, de Pablo Barce, como mejor cortometraje; y Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo, que se alzó con el Premio al Cine y Educación en Valores, otorgado en colaboración con la FAD – Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Gonzalo Suárez y  los productores

En la gala conducida por Elena Sánchez y Santiago Segura se hizo entrega de la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) al director, guionista y productor Gonzalo Suárez. El autor de Remando al vientoDon Juan de los infiernosLa reina anónimaEl detective y la muerteMi nombre es sombraEpílogo o Ditirambo mencionó la figura del productor, “una profesión dura y arriesgada, sin ellos no existiría el cine español”, declaró.

En sus “bodas de plata”, los Premios José María Forqué también distinguieron la obra que, para los socios de EGEDA, representa a la producción española de cine de estos 24 años: El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro.

Más premios. El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, entregó un reconocimiento a la Comisión de Cultura del Congreso por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

  • La trinchera infinita
  • Premios Forqué



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *