La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, durante la inauguración de la exposición 'Negras & Rojas y otras brigadas’ en el Instituto Cervantes de París

La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, ha inaugurado esta tarde en el Instituto Cervantes de París la exposición ‘Negras & Rojas y otras brigadas’. Se trata de una muestra organizada por el Ministerio de Justicia y la Asociación Le-Noyau a partir de una iniciativa de los artistas Roberto Martínez y Antonio Gallego, hijos de exiliados republicanos españoles, en la que han intervenido el crítico de arte Bernard Marcadé y el escritor Kiko Herrero. Un proyecto enmarcado en los actos conmemorativos del 80º aniversario del exilio republicano español en el que se recuerda, en particular, el compromiso de las Brigadas Internacionales y otros voluntarios que vinieron en 1936 a defender la República Española contra las tropas de Franco.

En la exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de octubre, se exponen trabajos de los artistas Jean-Michel Alberola, Philippe Cazal, Jordi Colomer, Jim Dine, Esther Ferrer, Sharon Kivland, Arnaud Labelle-Rojoux, Claude Lévêque, Natacha Nisic y Jiechang Yang, entre otros.
 

Durante el acto de inauguración, la subsecretaria de Justicia y presidenta de la Comisión Interministerial para el 80º aniversario del exilio, Cristina Latorre, ha expresado su deseo de que la muestra “sirva para acercar y reparar años de olvido” y ha resaltado que el Gobierno de España “es consciente de que el exilio republicano de 1939 forma parte de lo mejor de la Historia democrática de nuestro país”.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *