La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, ha destacado hoy, durante la inauguración del Congreso internacional Museo, guerra y posguerra. Protección del patrimonio en los conflictos bélicos, la gran labor de las personas que trabajaron durante la Guerra Civil en la evacuación de las obras del Museo del Prado, permitiendo así salvaguardar un importante patrimonio histórico de las bombas enemigas.

Latorre, que considera esta evacuación como una de las gestas más asombrosas de aquel periodo de la historia, ha resaltado la figura de Timoteo Pérez Rubio y todo su equipo de la Junta Central del Tesoro Artístico, así como el respaldo del gobierno republicano, encabezado por el presidente, Manuel Azaña.

Este Congreso, que se desarrollará entre los días 9 a 11 de octubre, está organizado por el Museo del Prado, en colaboración con la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano y constituye una convocatoria a nivel internacional para promover la investigación, el debate y las aportaciones sobre el museo y patrimonio en caso de conflicto bélico.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *