La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, asistió hoy a la residencia de estudiantes, junto con su directora, Alicia Gómez-Navarro, en una reunión organizada por el Ministerio de Justicia y la Comisión Interministerial para la Justicia. Conmemoración del 80 aniversario del exilio de los republicanos españoles. , para hacer un balance de los actos realizados durante todo el año con motivo de este evento.

Varios descendientes de exiliados españoles en Francia asistieron a la reunión, así como el historiador y sobreviviente del Valle de los Muertos, Nicolás Sánchez-Albornoz, vicepresidente de Amicale de Mathausen, Concha Díaz. ; la ex directora del Fondo de Cultura Económica y miembro destacado del exilio, Margarita de la Villa; el presidente del ateniense español de México, Ernesto Casanova; el director del Instituto Cervantes en París, Domingo García; el jefe de la biblioteca del Instituto Cervantes de Toulouse, Javier Campillo, entre otros, así como los miembros de la Dirección General de Memoria Histórica del Ministerio de Justicia. El fotógrafo Pierre Gonnord, autor de la instalación "La sangre no es agua", y Manuel Aznar, asesor científico de la exposición "1939" también estuvieron presentes. Exilio republicano español ", dos muestras abiertas al público hasta el momento en tiro con arco de los nuevos ministerios en homenaje al exilio republicano español.

El subsecretario agradeció la colaboración de instituciones, asociaciones conmemorativas y miembros del exilio por el apoyo brindado a la comisión interministerial que, a lo largo de 2019, celebró cada vez más. 39, cien actos en una docena de países. Cristina Latorre destacó que fue "un tributo a" tantos compatriotas que se vieron obligados a abandonar su país y que son representantes de la dignidad democrática de España ".



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *