La sesión plenaria de la Cámara Penal de la Corte Nacional acordó mantener en Perú la entrega del ex magistrado César Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, contrabando y negociación inconsistente del Código Penal peruano. , lo que correspondería al tráfico de influencias y a las negociaciones prohibidas. a un funcionario inscrito en el Código Penal español. La Plenaria rechaza el recurso de la Fiscalía, así como el de la representación procesal de la República del Perú, que ha solicitado que también se entregue por el delito de organización delictiva. Del mismo modo, la Cámara también desestima el recurso de Hinostroza para que su rendición al Perú sea declarada inadmisible.

Los magistrados explican en su orden que los actos incluidos en la solicitud de extradición describen los comportamientos del ex magistrado peruano que probablemente integre los delitos de tráfico de influencia, en la medida en que implican el ejercicio de influencia efectiva y presión moral, aprovechando su posición. Juez Supremo "y su amistad con los influenciadores que él conoce la lealtad para obtener resoluciones administrativas guiadas por intereses externos al público que deben guiarlos y que asumen beneficios económicos". Entre los otros beneficios, la orden indica la sentencia a su favor obtenida por un juez o beneficios para las personas que han logrado ser nombrados para puestos con mayores ingresos y mejores condiciones de trabajo.

La Cámara descarta que se haya violado el derecho del acusado a la presunción de inocencia o que haya sido objeto de persecución política, como lo argumentó Hinostroza en su informe. llamar.

La Cámara también rechaza los recursos de la Fiscalía y la República del Perú y, de conformidad con la orden recurrida, excluye que los hechos incluidos en la solicitud de extradición puedan equipararse al delito de organización. cometido en el código penal español. Los magistrados recuerdan que el tipo de delito requiere proporcionar datos objetivos sobre los mecanismos de funcionamiento diseñados por este grupo y organización, así como la participación específica de cada miembro.

Según el tribunal, es necesario aclarar más los datos y no es suficiente, como la solicitud de extradición, "decir que la organización se ha extendido a los dominios comerciales, judiciales y fiscales y que los nombramientos, ratificaciones y promociones se han gestionado a nivel del personal laboral, administrativo, deportivo y político y que algunos miembros de la organización han intervenido en la nominación, selección y calificación de magistrados, o en otros sectores de la administración estatal, como el poder judicial, con el fin de gestionar intereses especiales, y que existían hombres de Han pagado los almuerzos y las reuniones. La Cámara agrega que el número de intervinientes en los presuntos actos delictivos se reduce a dos personas sin siquiera comprender el requisito de estabilidad, permanencia o el objetivo de varios delitos , necesario para integrar el delito de organización o grupo criminal.

Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *