/ La prórroga afecta a 234 núcleos familiares

/ La prórroga afecta a 234 núcleos familiares

Ante la situación excepcional provocada por la crisis de la Covidien-19, este Instituto ha decidido prorrogar de forma automática todos los contratos de alquiler de las viviendas de gestión pública que finalizaban entre el mes de marzo y el mes de septiembre de 2020 por un año . De este modo, aquellos contratos que finalizaban en este periodo se prorrogan automáticamente un año.

Esta medida afecta 234 núcleos familiares que viven en viviendas de protección oficial gestionados por el IBAVI; se trata de una prórroga automática y por tanto los inquilinos no tienen que solicitar este trámite.

Aparte de esta medida, desde este Instituto se ha eximido del pago del recibo de arrendamiento de los meses de abril y mayo (prorrogable en el mes de junio) a todas las personas arrendatarias de viviendas del IBAVI que estén en situación de vulnerabilidad económica generada por la Covidien-19. En este caso la persona arrendataria debe solicitar la exención del pago del alquiler mediante la presentación de una sol • licitud desde la página web de este Instituto y acompañarla con el documento justificativo correspondiente.

Por otra parte, desde la legislatura pasada se aplica el sistema de adecuación de renta: ningún recibo de arrendamiento (incluye cuota de alquiler más otros gastos derivados de la vivienda) no puede superar el 30% de los ingresos y se consensúan rentas específicas para la situación de cada persona. Esta adecuación permite que actualmente ante la crisis de la Covidien-19, el IBAVI pueda estudiar de forma personalizada cada caso y poder establecer una renta de alquiler individualizada según las circunstancias del inquilino.

El Gobierno de las Islas Baleares ha habilitado una página web (coronavirus.caib.es) donde se recogen todas las medidas en materia de vivienda que se han aprobado para hacer frente a la crisis provocada por la Covidien-19.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *