La presidenta Armengol y el vicepresidente Yllanes han visitado la empresa Todo Hierba, que se ha readaptado y ha pasado de fabricar cosmética natural en geles hidroalcohólicos durante la emergencia sanitaria

La presidenta Armengol y el vicepresidente Yllanes han visitado la empresa Todo Hierba, que se ha readaptado y ha pasado de fabricar cosmética natural en geles hidroalcohólicos durante la emergencia sanitaria

El Gobierno de las Islas Baleares destinará un total de 4,5 millones de euros al fomento, la consolidación y el mantenimiento del tejido industrial. Se trata de un primer paquete de ayudas que se divide en tres programas y que el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este lunes en el marco de la visita que ha hecho la presidenta, Francina Armengol, en la empresa Todo Hierba.

Un primer programa está destinado a la creación de proyectos de diseño e innovación para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o mejorar considerablemente los ya existentes. La cuantía subvencionada es del 50% del importe con un máximo de 6.000 euros. El segundo programa está destinado a la implantación de la infraestructura tecnológica necesaria para mejorar o crear nuevos procesos industriales. También se subvenciona el 50% y el importe máximo es de 15.000 euros.

Finalmente, el tercer programa está destinado a cubrir reformas y gastos corrientes que las industrias han tenido que afrontar todo y ver mermada su producción durante la emergencia sanitaria. La cuantía máxima por beneficiario de este programa será de un 25% sobre el importe concedido en los programas 1 y 2.

La presidenta Armengol ha destacado la apuesta del Gobierno por la reindustrialización de las Islas Baleares: "es un reto a largo plazo, pero sabemos que si no diversificam nuestro tejido productivo dependeremos masa de algunos sectores". Así, Armengol considera que se trata de una "apuesta por la industria adecuada en nuestra comunidad autónoma".

La presidenta ha puesto de manifiesto los "buenos referentes empresariales" de las Islas Baleares, que permiten ir en esta dirección. Es por este motivo que, acompañada del consejero Yllanes; del director general de Política Industrial, Antoni Morro, y de una comitiva del Ayuntamiento de Marratxí encabezada por su alcalde, Miquel Cabot, ha querido visitar la empresa Todo Hierba.

Todo Hierba es una empresa de cosmética natural sostenible que, desde el comienzo de la pandemia por la Covidien-19, se ha readaptado para elaborar geles hidroalcohólicos desinfectantes, también naturales, para aportar sus productos en la lucha contra la enfermedad y , al mismo tiempo, evitar un cierre temporal de sus instalaciones. Armengol ha agradecido su implicación y ha subrayado que "es una empresa que ha sabido reaccionar ante la adversidad y que tiene una huella muy importante en nuestras Islas, con compromisos ambientales y sociales".

De hecho, es una de las primeras empresas a colaborar con el Espacio IDI Covidien-19, una plataforma que quiere fomentar la colaboración empresarial entre sectores y dar solución a las necesidades de material de protección ante la pandemia. Armengol ha explicado que ya son 85 los proveedores que ofrecen material sanitario al resto de empresas.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *