La presidenta Armengol, el vicepresidente Yllanes y el consejero Negueruela han reunido con patronales y sindicatos sectoriales para hacer seguimiento de este día

La presidenta Armengol, el vicepresidente Yllanes y el consejero Negueruela han reunido con patronales y sindicatos sectoriales para hacer seguimiento de este día

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se han reunido telemáticamente esta mañana con los agentes económicos y sociales los sectores del comercio y la restauración con el fin de dar respuesta a posibles dudas y solucionar los problemas que se hayan podido producir durante las primeras horas de entrada en funcionamiento en todas las Islas de la Fase 1 de desconfinament.

Concretamente han participado de la reunión representantes de los sindicatos UGT y CCOO, CAEB, Restauración de Mallorca, PIMEM Mallorca, PIME Menorca Restauración, PYME Ibiza y Formentera (PIMEEF), ASCOME, AFEDECO y PIMECO, además del director general de Comercio, Miquel Piñol , y el director de la IBASSAL, Rubén Castro.

En cuanto al sector del comercio, las patronales han informado de que en Mallorca se han abierto el 80% de los comercios, un dato muy similar a la de Menorca e Ibiza, y que ninguna tipología de comercio ha manifestado la imposibilidad de abrir con las condiciones de seguridad establecidas para la fase 1.

Se debe recordar que Formentera ya entró en Fase 1 la pasada semana, sin que hubiera ningún tipo de incidencia.

Aún así el vicepresidente Yllanes ha querido apelar nuevamente "a la responsabilidad y solidaridad de toda la ciudadanía para mantener las medidas de higiene adecuadas y la distancia social".

Un trabajo previo "útil"

Por su parte, el consejero Negueruela ha indicado que la tarea conjunta realizada por sindicatos y patronales, junto con el Gobierno, para preparar esta fase del desconfinament "ha sido muy útil", ya que la primera jornada de la fase 1 ha transcurrido con normalidad y sin incidencias. En este sentido, informó que en los próximos días y semanas se irá haciendo seguimiento con los representantes de sindicatos y patronales.

El Gobierno ha elaborado diferentes protocolos de salud laboral para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores y trabajadoras como de la clientela. Estas guías están adaptadas a la fase 1 y en permanente revisión para adaptarlas a las condiciones sobrevenidas. Se pueden consultar en el enlace web coronavirus.caib.es.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *