La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá esta semana los tres primeros conciertos en el Castillo de Bellver, el 24, 26 y 27 de junio, a las 21:30 h, respectivamente. El público podrá disfrutar de música barroca y impresionista francesa, así como, un programa dedicado al compositor G. Mahler.

ElOrquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá esta semana los tres primeros conciertos en el Castillo de Bellver, el 24, 26 y 27 de junio, a las 21:30 h, respectivamente. El público podrá disfrutar de música barroca y impresionista francesa, así como, un programa dedicado al compositor G. Mahler.

Mañana miércoles 24, un trío formado por Juan José Pardo (clarinete), Marga Navarro (violín) y Andreu Riera (piano), interpretarán Suite de Darius Milhaud; Sonata para violín y piano y Rhapsodie para clarinete y piano de Claude Debussy y Trio (1932) de Aram Khachaturian. El programa recoge tintes de cine con Khachaturian como música impresionista francesa y de fantasía con Debussy.

El 26 de junio el público disfrutará de un programa dedicado a G. Mahler. Más de 15 músicos interpretarán Lieder eines fahrenden Gesellen y la Sinfonía núm. 4 del compositor austriaco, dirigidos por el director titular Pablo Mielgo. Además, cabe destacar la participación de solistas como la soprano mallorquina Irene Mas Salom y el barítono José Antonio López.

El 27 de junio, un trío formado por Enrique Sánchez (flauta), Sebastián Pozo (violín) y Jaume Tomás (piano) interpretarán algunas de las obras más importantes del barroco como Trío núm. 1 en do mayor de Johann Ludwig Krebs; Trío Sonata en do mayor de J. Chr. Fr. Bach; Suite de Mel Bonis; Deux interludios de Jacques Ibert y medailles Antiques de Philippe Gaubert.

Las entradas de estas tres actuaciones ya están a la venta con un precio de 20 € y se pueden adquirir por la página web oficial de la Sinfónica: www.simfonicadebalears.com

El aforo es limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos higiénicos y de seguridad preparados para el regreso de la Sinfónica después del confinamiento. Así, los accesos a los espacios de concierto tendrán señalizados la distancia que deberá mantenerse y la organización proveerá de gel hidroalcohólico los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio.

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares, con la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, vuelve al Castillo de Bellver con un total de 24 conciertos de pequeño formato, entre el 24 de junio y el 26 de septiembre, integrados dentro del ciclo de 60 conciertos #SonamPerTu.
Esta semana la Sinfónica también estará presente en el Consejo, Calvià y Bunyola con conciertos gratuitos.

Consejo, Calvià y Bunyola

El 26 de junio, un cuarteto de cuerda y flauta ofrecerán un concierto gratuito en la Iglesia de Consejo, a las 20:30 h. El programa se compone por Cuarteto con flauta de W.A. Mozart, Solo Cuarteto núm. 3 de F.A de Hoffmeister; Cuarteto en re mayor de J. M. Sperger y la Sonata da Chiesa de T. Albinoni.

El 27 de junio, a las 20:30 h, los metales serán protagonistas en la Finca Galatzó (Calvià) con un programa variado que se compondrá por obras de compositores de G. Gabrieli, C. Monteverdi, T. Susato, L. Bernstein , E. Morricone entre otros. Y para finalizar la semana, un quinteto de cuerda interpretará un concierto en el Teatro Municipal de Bunyola, el 28 de junio, a las 20:00 h. Interpretarán obras de M. A. Charpentier, J.S. Bach, F. Schubert, J. Massanet, G. Bizet, A. Piazzolla, C. Gardel, entre otros.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *