07/11/2019

Durante la jornada ofrecerá un concierto gratuito en la iglesia de San José, donde interpretará la obertura de ‘La entrada de la Reina de Shaba’, de Haendel, y la ‘Sinfonía de los Juguetes’, de Haydn

Presentación del encuentro de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia en Caravaca de la Cruz

Presentación del encuentro de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia en Caravaca de la Cruz

Formato: jpeg
Tamaño: 406.25 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura organiza para este sábado, 9 de noviembre, un nuevo encuentro formativo y de convivencia de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (OARM) en Caravaca de la Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que incluye un concierto gratuito en la iglesia de San José.

La jornada comenzará con clases en el Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’, impartidas por los profesores de la especialidad de violín Raúl Bartomeu, Mabel Arribas y Antonio Morote, y el de violonchelo, Juanma Salinas. Posteriormente, los jóvenes músicos harán una visita turística a la Real Basílica Santuario de la Vera Cruz y al Museo de la Fiesta.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó la actividad con el alcalde de Caravaca de la Cruz, Juan Francisco García, e indicó que “en esta ocasión, la Orquesta de Aspirantes regional desarrollará sus aptitudes artísticas en un entorno único como es la ciudad de Caravaca de la Cruz, lo que permite a sus integrantes, además de trabajar y aprender en materia musical, conocer distintos enclaves de la Región de Murcia y sumar así a la artística, una fantástica formación cultural y patrimonial”.

La jornada de convivencia y didáctica de la OARM continuará con un ensayo de conjunto bajo la batuta de su director, Emilio Fenoy, le seguirá una audición (20:00 horas) gratuita en la iglesia de San José de Caravaca, donde interpretará la obertura de ‘La entrada de la Reina de Shaba’, de Haendel, y la ‘Sinfonía de los Juguetes’, de Haydn.

Las jornadas de convivencia entre miembros de la Orquesta “son un complemento muy positivo a las habituales clases y ensayos de conjunto que se desarrollan en el Auditorio regional Víctor Villegas, pues estrechan y refuerzan los vínculos personales entre los niños y eso se traduce en un mayor disfrute de su trabajo y un mejor rendimiento”, añadió Lorca.

La orquesta decana de las aspirantes

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, formada por niños de entre 10 y 15 años, nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes en la temporada 1986/1987 y fue la primera formación de estas características que se creó en España. Hasta que cesó su actividad (2005) pasaron por sus atriles casi 400 niños, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *