La OCDE es optimista


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) corrige al alza sus previsiones económicas, también para Alemania.

dpa

París (dpa) – Después del desplome económico debido al coronavirus el año pasado, la asociación de países industrializados OCDE ve ahora una mejora significativa de la situación económica. Se espera que la economía mundial crezca un 5,8% en el año en curso y, por ende, 0,2 puntos más de lo previsto en marzo, según anunció el lunes en París la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para el año 2022 se espera un plus del 4,4%, es decir, 0,4 puntos más que antes.

Según la OCDE, el horizonte económico también se está despejando en Alemania. Se espera que el incremento del producto interior bruto alcance el 3,3% en el año en curso. Esto supone 0,3 puntos más de lo previsto. Para el próximo año se espera un 4,4%, 0,7 puntos más de lo previsto anteriormente.

La OCDE inició el lunes una reunión de ministros de dos días, celebrada por videoconferencia. El exministro de Economía de Australia Mathias Cormann, de 50 años, asumirá oficialmente el martes el cargo de secretario general de la OCDE. Cormann, procedente del este germanófona de Bélgica, sucederá al mexicano Ángel Gurría, que ocupa el cargo desde 2006.





Source link