La ministra de Justicia recibe a los miembros de la Sección Civil de la Comisión General de Codificación


La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recibido hoy a los miembros de la Sección Civil de la Comisión General de Codificación, coincidiendo con la visita que han efectuado a la exposición del ‘130 aniversario del Código Civil’ que hoy cierra sus puertas en el Palacio de Parcent.

La Comisión estaba encabezada por el presidente de la Sección Primera de Derecho Civil, Antonio Pau, comisario de la muestra sobre el Código Civil organizada por el Ministerio de Justicia con la colaboración del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, el Consejo General del Notariado y Acción Cultural Española.

La muestra que hoy concluye conmemora el 130 aniversario del Código Civil y los 90 años del fallecimiento de la Reina María Cristina, que firmó la promulgación de esta norma fundamental del ordenamiento jurídico español. Fruto de un largo proceso prelegislativo, durante el cual se elaboraron numerosos y valiosos proyectos, el Código Civil fue un texto cuya aprobación previó ya la Constitución de 1812 pero que no se alcanzó hasta el año 1889. Fue finalmente la Comisión de Codificación, que continúa hoy desarrollando una destacada labor técnica para el Ministerio de Justicia, la que redactó el texto que el Gobierno remitió a las Cortes.

Durante el encuentro, la ministra de Justicia ha agradecido la labor de asesoramiento que desempeña la Comisión de Codificación que ha calificado de «imprescindible».
 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *