El Ministro de Justicia, Dolores Delgado, acompañado por el jefe de obras públicas, José Luis Ábalos, y Cultura y Deportes, José Guirao, durante la inauguración de la exposición con la que el Gobierno español conmemora 80 años del exilio republicano español

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, inauguró hoy en Madrid la gran exposición en la que el Gobierno español conmemora el 80 aniversario del exilio republicano español. "Vamos a saldar una deuda moral inminente salvando la verdad del agujero del olvido", dice Delgado en las primeras páginas del catálogo editado para la serie, y señala que el desdén por los exiliados ", perseguido, calumniado y minimizado por Franco , es algo que una democracia como los españoles no puede permitirse.

La exposición estará abierta al público del 5 de diciembre al 31 de enero de 2020 en La Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid.

La exposición, que fue dirigida por el Ministro de Justicia, acompañado por los Ministros de Desarrollo, José Luis Ábalos, y Cultura y Deportes, José Guirao, es un homenaje a casi medio millón de republicanos. Los españoles que cruzaron la frontera en 1939 con Francia como resultado de la persecución a la que fueron sometidos sus ideales y su defensa de los valores democráticos. También tiene como objetivo acercar a los ciudadanos a la relevancia del exilio, dar a conocer su patrimonio y contribuir al progreso de los países que los acogieron. El tercer objetivo es precisamente extender el reconocimiento a los diferentes pueblos que han dado a los exiliados una nueva patria, lejos de España.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *