La máxima seguridad de la cuenta está ahora en tu bolsillo.


La suplantación de identidad (phishing), cuando un atacante trata de engañarlo para que entregue sus credenciales en línea, es la causa más común de violaciones de seguridad. La prevención de ataques de suplantación de identidad (phishing) puede ser un desafío importante para los usuarios personales y empresariales por igual. En Google, bloqueamos automáticamente la gran mayoría de los intentos de inicio de sesión maliciosos (incluso si un atacante tiene su nombre de usuario o contraseña), pero una capa adicional de protección puede ser útil.

La verificación en dos pasos (o 2SV) hace que sea aún más difícil para los atacantes obtener acceso a sus cuentas al agregar un paso más al proceso de inicio de sesión. Si bien cualquier tipo de 2SV, como los códigos de mensajes de texto SMS y las notificaciones automáticas, mejora la seguridad de su cuenta, los atacantes sofisticados pueden rodearlos con una página de inicio de sesión falsa para robar sus credenciales.

Consideramos que las claves de seguridad basadas en los estándares FIDO, como nuestra Clave de seguridad Titan, son el método más fuerte y más resistente al phishing de 2SV en el mercado actual. Estas claves de seguridad física protegen su cuenta de los phishers al exigirle que la toque durante intentos de inicio de sesión sospechosos o no reconocidos.

Ahora, tiene una opción más, y ya está en su bolsillo. A partir de hoy, en versión beta, su teléfono puede ser su clave de seguridad, está integrado en dispositivos que ejecutan Android 7.0+. Esto hace que sea más fácil y conveniente para usted desbloquear esta poderosa protección, sin tener que llevar claves de seguridad adicionales. Úselo para proteger su cuenta personal de Google, así como sus cuentas de Google Cloud en el trabajo. También lo recomendamos para las personas en nuestro Programa de protección avanzada, como periodistas, activistas, líderes empresariales y equipos de campañas políticas que están en mayor riesgo de ataques en línea dirigidos.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *