La Junta adquiere 175 chalecos antibalas para los agentes de la Unidad de Policía Adscrita


Con la firma de este contrato, por un importe de 69.877,50 euros, la totalidad de los funcionarios dispondrán de uno de estos equipos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición, por procedimiento de emergencia, de 175 chalecos antibalas de uso interno con funda para agentes policiales pertenecientes a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El presupuesto del contrato es de 69.877,50 euros y la empresa suministradora es FEDUR SA, la misma que suministra estos equipos al Cuerpo Nacional de Policía. Con esta compra, la unidad cuenta en estos momentos con un total de 492 chalecos antibalas, suficientes para cubrir todas las necesidades de los agentes.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de la que depende orgánica y funcionalmente esta Unidad de Policía Adscrita, ha ido paulatinamente equipando de estas prendas de protección a los servicios que con más urgencia lo requerían, como seguridad estática de las instituciones o control del orden público en concentraciones y manifestaciones ante organismos autonómicos.

Los agentes de esta Unidad han ejercido durante el estado de alarma un tipo de servicio policial distinto al que estatutariamente tienen encomendado, con una presencia continuada en las calles de las ocho capitales, desarrollando labores de vigilancia y control de la ciudadanía, bajo el Mando Único tras la declaración del estado de alarma.

La compra se justifica en la vigencia de la situación de nivel 4–Riesgo alto de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, dictado por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *