B the travel brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, y la Fundación Academia de Cine impulsan este verano el Ciclo de Cine Viajero, una ruta con lo mejor del cine español que recorrerá nuestra geografía para exhibir algunas de las películas premiadas en los Goya. Esta iniciativa estará presente en diez ciudades españolas entre los meses de junio y julio, siendo Palma la primera parada.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo pasará en su primera edición por Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades y contarán con la visita de actores como Antonio de la Torre, Eva Llorach, Carolina Yuste, Javier Gutiérrez y Luisa Gavasa.

Enric Riera, Director General de Distribución de Ávoris, ha declarado: “El mundo del cine y el de los viajes tienen muchos puntos en común, pero sobre todo comparten ese aspecto mágico que a todos nos sorprende e ilusiona. En muchas ocasiones es el mundo del cine el inspirador de futuros viajes al descubrirnos paisajes y lugares que al final acabamos colocando en nuestra agenda viajera. Algunas de las películas que se proyectan en este primer ciclo viajero son buena muestra de ello”.

Nora Navas, vicepresidenta de la Academia de Cine, ha explicado: “Con este ciclo la Fundación Academia de Cine quiere trascender la actividad en su sede de Madrid acercando nuestra cinematografía y sus profesionales a otros puntos de la geografía española. Estamos encantados de tener por primera vez como compañeros de viaje a B the travel brand y confiamos que el público disfrute de esta oportunidad de ver el mejor cine español en espacios emblemáticos de su ciudad”.

Francisco Reyes, embajador de El reino en Valladolid y Málaga destacó la importancia del contacto con el público, “es algo que cuando haces cine no tienes tanto como en el teatro, y estas experiencias de Cine Viajero te permiten recuperarlo”; por su parte, Carolina Yuste, que presentará Carmen y Lola en Valencia junto Moreno Borja confesó que “una de las cosas más importantes cuando hago una película es ver lo que pasa con la gente que la ve y aquí nos proponen poder presentarla y responder a las preguntas de los espectadores”. “Inconscientemente en nuestra profesión está el viaje, una película es un viaje de introspección. Nadie se queda igual después de ver Campeones, Carmen y Lola o El reino” afirmó Luisa Gavasa, actriz y embajadora de la película Campeones en las ciudades de Sevilla y Bilbao.

Los Goya más viajeros

Campeones, ganadora al Goya a Mejor Película 2019 (11 nominaciones), El reino (13 nominaciones), Carmen y Lola (8 nominaciones), Quién te cantará (7 nominaciones), Superlópez (3 nominaciones) y Viaje al cuarto de una madre (4 nominaciones) son algunos de los títulos que protagonizarán el ciclo. Directores, guionistas y protagonistas, viajarán con estas historias en esta particular road movie visitando las ciudades y compartiendo experiencias, curiosidades y anécdotas de los rodajes con los asistentes.

Antonio de la Torre (ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista por El reino), Carolina Yuste (ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por Carmen y Lola), Eva Llorach(ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por Quién te cantará), Javier Gutiérrez(nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por CampeonesCelia Rico (nominada a Mejor Dirección Novel por Viaje al cuarto de una madre) y la guionista Isabel Peña (ganadora del Goya a Mejor Guión Original por El reino) son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas. A ellos se sumarán los también intérpretes Moreno Borja (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por Carmen y Lola), Luisa Gavasa, Gracia Olayo y Francisco Reyes (nominado a Mejor Actor Revelación por El reino).

Calendario de la primera edición del Ciclo de Cine Viajero 2019:

  • Palma – 5 de junio, Patio de la Misericordia: El reino, con Antonio de la Torre.
  • Sevilla – 10 de junio, Cicus: Campeones, con Luisa Gavasa.
  • Valencia – 19 de junio, Filmoteca de Valencia: Carmen y Lola, con Moreno Borja y Carolina Yuste.
  • San Sebastián – 24 de junio, Teatro Victoria Eugenia: Superlópez, con Gracia Olayo.
  • Gijón – 27 de junio, Teatro Jovellanos: Quién te cantará, con Eva Llorach.
  • Bilbao – 28 de junio, Plaza Arriaga: Campeones, con Luisa Gavasa.
  • Valladolid – 5 de julio, Plaza Mayor: El reino, con Francisco Reyes.
  • Málaga – 11 de julio, Teatro Albéniz: El reino, con Isabel Peña y Francisco Reyes.
  • Zaragoza – 13 de julio, Centro de historia: Viaje al cuarto de una madre, con Celia Rico.
  • Barcelona – 18 de julio, Auditori San Marti: Campeones, con Javier Gutiérrez.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *