La Dirección General de Función Pública ha acordado hoy con los sindicatos la reanudación de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del año 2018 que fueron aplazados con la declaración del estado de alarma por la Covidien -19.

La Dirección General de Función Pública ha acordado hoy con los sindicatos la reanudación de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del año 2018 que fueron aplazados con la declaración del estado de alarma por la Covidien -19.

Así, en la Mesa Sectorial de Servicios Generales (con representación de USO, STEI-Intersindical, CSIF, CCOO, UGT y SINTTA), se ha comunicado que no se suspenden los procesos selectivos aplazados y que continuarán cuando se levante el estado de alarma, siempre teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno y por las autoridades sanitarias.

Con la mayoría de los votos a favor, se ha acordado establecer un plazo para la celebración de las pruebas selectivas de concurrencia masiva con el fin de evitar situaciones de elevada confluencia de personas que pudieran favorecer la transmisión del virus.

En todo caso, una vez levantada la suspensión por el estado de alarma, se reanudarán los procesos y las actuaciones en el punto en que quedaron parados, y se anunciará con una antelación suficiente a través del Portal del Opositor y la página web de la EBAP.

Así pues, se empezará llevando a cabo los ejercicios de menor afluencia de aspirantes, y más adelante se harán los de mayor afluencia. Se fijarán unos plazos máximos para cada uno de los procesos.

– El tercer examen de las pruebas del cuerpo superior se ha previsto que se lleve a cabo dentro del plazo de tres meses, y no antes de un mes desde que se haya levantado el estado de alarma.

– En relación con el primer examen para acceder al cuerpo de gestión (Previsto inicialmente para el 4 de abril de 2020), al que están convocados 836 aspirantes (817 personas en Mallorca, 10 en Menorca y 9 en Ibiza), se ha previsto que el proceso selectivo continuará dentro del plazo de tres meses, y no antes de un mes desde que se haya levantado el estado de alarma.

– El segundo examen para el cuerpo administrativo estaba previsto para el 25 de abril de 2020, y están convocados 193 aspirantes (178 personas en Mallorca y 15 en Ibiza). Para este proceso se prevé continuar el proceso selectivo en el plazo de dos meses, y no antes de un mes desde que se haya levantado el estado de alarma.

– En cuanto al primer examen para acceder al cuerpo auxiliar (Previsto para el 21 de marzo de 2020), al que están convocados 3.705 aspirantes (3.299 personas en Mallorca, 227 personas en Ibiza y 179 en Menorca), el proceso selectivo continuará dentro del plazo de cinco meses, y no antes de un mes desde que se haya levantado el estado de alarma.

– En cuanto a las pruebas para acceder al cuerpo subalterno, El ejercicio de reserva del 2%, al que están convocados 28 aspirantes (23 personas en Mallorca y 5 personas en Ibiza), el proceso selectivo continuará dentro del plazo de tres meses, y no antes de un mes desde que se haya levantado el estado de alarma.

– Y en cuanto al primer examen del cuerpo subalterno, Al que están convocados 1.865 aspirantes (1.600 personas en Mallorca, 125 personas en Menorca y 140 en Ibiza), el proceso selectivo continuará dentro del plazo de cinco meses, y no antes de un mes desde que se haya levantado el estado de alarma.

– Por último, está el primer examen para acceder a cuerpos facultativos superiores de la administración especial (previsto inicialmente para el 30 de abril de 2020), al que están convocados 1.036 aspirantes (1.003 personas en Mallorca, 10 en Menorca y 23 en Ibiza) y que incluye los cuerpos de arquitectura, asesoramiento lingüístico, biología, ciencias ambientales, ingeniería agrónoma, ingeniería de caminos, ingeniería industrial, estadística, farmacia, geología, informática, medicina, medicina del trabajo, psicología, química, investigación y desarrollo y veterinaria. En este caso, se ha previsto que se llevará a cabo dentro del plazo de seis meses, y no antes de un mes desde que se haya levantado el estado de alarma.

Estos plazos son estimativos y pueden ser modificados por la EBAP, que previamente deberá ponderar los intereses públicos que concurran, atendiendo a las recomendaciones sanitarias oportunas. Si esto caso, la EBAP deberá informar a la Mesa Sectorial de Servicios Generales de las causas de la suspensión o modificación.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *