La convocatoria ordinaria se ha avanzado y se publicará a finales de este mes de mayo

La convocatoria ordinaria se ha avanzado y se publicará a finales de este mes de mayo

Ahora se están pagando las ayudas de 2019 y el mes de junio habrá una nueva línea específica con motivo de la Covidien-19

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 8.836.000 euros para destinar a la convocatoria ordinaria de ayudas de alquiler de 2020 que la Consejería de Movilidad y Vivienda prevé publicar a finales de este mes de mayo.

El adelanto de la convocatoria de ayudas de alquiler de 2020 se hace paralelamente al pago de las ayudas de 2019 -que ya se está llevando a cabo- se ha avanzado este año respecto del plazo habitual de abono, con el objetivo de que este dinero lleguen lo antes posible a las familias en unos momentos especialmente complicados por la crisis de la Covidien-19.

La previsión es completar el pago de las ayudas de alquiler de 2019 durante este mes de mayo. Entre abril y mayo, se habrán pagado ayudas por valor de 9 millones de euros a deberes 5.000 familias. La convocatoria de 2020 a la que hoy el Consejo de Gobierno ha dado luz verde aportará casi 9 millones de euros más.

La convocatoria de ayudas para pagar el alquiler de 2020 tiene un presupuesto de 8.736.000 euros del Plan Estatal de Vivienda y otros 100.000 euros de aportación autonómica para cubrir los alquileres de hasta 900 euros en aquellos municipios en que el alquiler medio no llegue a esa cantidad (y que el Estado no cubre). Las ayudas de alquiler suponen recibir el 40% del precio del alquiler si se cumplen determinados requisitos como, por ejemplo, el de no superar unos ingresos (aproximadamente de 23.000 euros anuales), que se concretarán en las bases del concurso.

El próximo mes de junio se convocará también una línea de ayudas específicas para personas afectadas por la crisis de la Covidien-19.

El Gobierno de las Islas Baleares prevé destinar aproximadamente 20 millones de euros en ayudas directas a las familias para pagar el alquiler en este ejercicio.

Hay que recordar que la Consejería de Movilidad y Vivienda ha puesto a disposición de la ciudadanía una línea de información telefónica gratuita (900 107 920) en la que se asesora sobre todas las ayudas a que se puede acoger y se informa de la estado de tramitación de las ayudas del Gobierno. En esta línea se dará información sobre la nueva convocatoria de ayudas de 2020.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *