La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha coordinado diferentes acciones de promoción de producto local con algunas grandes superficies que operan en Baleares. Se trata de dar salida a producto fresco que había sido planificado para destinar originariamente el canal HORECA (hoteles, restaurante y catering). Cabe recordar que el canal HORECA absorbía, hasta ahora, entre un 50% y un 70% de la producción agraria y ganadera local. De este modo, la conselleria ha trabajado de manera coordinada con cada gran superficie para llegar a acuerdos en este sentido.

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha coordinado diferentes acciones de promoción de producto local con algunas grandes superficies que operan en Baleares. Se trata de dar salida a producto fresco que había sido planificado para destinar originariamente el canal HORECA (hoteles, restaurante y catering). Cabe recordar que el canal HORECA absorbía, hasta ahora, entre un 50% y un 70% de la producción agraria y ganadera local. De este modo, la conselleria ha trabajado de manera coordinada con cada gran superficie para llegar a acuerdos en este sentido.

Es el caso, por ejemplo, de la cadena Carrefour, que a partir de mañana inicia una promoción de producto local en cuatro centros comerciales de Palma (el del Coll de'n Rabassa, de Son Cotoner, de Portopí y de General Riera). La campaña irá desde el 17 de abril al 2 de mayo. El producto local estará colocado en las conocidas como zonas de animación, espacios con más tráfico de personas, e irá acompañado de cartelería donde se podrá leer 'Ahora más que nunca, producto local'. Carrefour trabaja con más de 80 proveedores de producto local tanto de fruta y hortaliza, carne, pescado, huevos, embutidos, etc. Esta empresa compra más de 139.000 kilos al año de productos agrarios y 45.000 kilos de pescado. En total, compras por valor de 11 millones de euros anuales.

Por su parte, Eroski ha priorizado el producto local, tanto de carne como de leche de Baleares. En particular, el cordero ha sido uno de los productos destacados de estos establecimientos, que ha tenido muy buena acogida por parte de los consumidores. Durante esta quincena, además, el 90% de su oferta de productos se ha dedicado a la promoción de producto local. También han priorizado la leche de Baleares, con la de Mallorca (Agama) y con la de Menorca (Bomilk).

Otros establecimientos han sumado también a nuevas acciones de promoción: Hipercentro, por ejemplo, ha dado entrada a la marca de leche de hostelería y restauración de Agama entre los productos que ofrece; la cadena Bip Bip ha aumentado de manera exponencial la compra de productos frescos locales, como son frutas, verduras o carne. A la vez, mediante dos carteles, incentiva el consumo de producto de km0. Uno de estos carteles es el de la conselleria destinado a la venta de cordero, y otro incluye el eslogan 'Ayuda a las empresas de Baleares y consume producto de aquí'; el grupo IGASA (Spar) también pondrá en marcha acciones de promoción y, desde el 20 de abril hasta el 02 de mayo, la previsión es que promocionen productos km0 como la leche de Agama, el queso Coinga o el aceite Caimari.

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere agradecer todas estas acciones y la implicación de estas grandes superficies con el producto local. A la vez, también anima a las que aún no se han sumado, y en las que sí lo han hecho, a seguir por este camino con la campaña 'Ahora más que nunca, producto local', con el fin de fortalecer entre todos el sector primario de Baleares.

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