La Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno Balear reactiva el Consejo de la Industria con el objetivo de fomentar y dar respuesta a las necesidades actuales del sector industrial de nuestras islas

La Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno Balear reactiva el Consejo de la Industria con el objetivo de fomentar y dar respuesta a las necesidades actuales del sector industrial de nuestras islas

En este sentido, este órgano será el encargado de presentar las nuevas ayudas que se destinarán al sector y que suponen un incremento de un millón de euros para las partidas presupuestarias destinadas a subvenciones para el año 2020. Una partida que se 'une a la ya existente convocatoria de subvenciones para la eficiencia energética del sector industrial.

Desde la Consejería se considera imprescindible apoyar las inversiones de la industria local y contribuir a la planificación estratégica del crecimiento productivo de las Islas, a fin de poder hacer frente a las contingencias y amenazas comerciales que pueden arrastrar a una crisis global. El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, destacó que «se debe actuar de forma inmediata y dar un paso adelante firme hacia un nuevo modelo más diversificado y más productivo a nivel local que garantice la nuestra seguridad y estabilidad ». En este sentido se pretende poner en valor los servicios públicos y la diversificación del modelo económico y productivo.

A diferencia de otras ayudas, estos estarán dirigidos a subvencionar líneas de modernización y digitalización de las empresas, así como aumentar del 30% al 50% el porcentaje destinado a proyectos. También se prevé avanzar la convocatoria, a fin de evitar que se publiquen dentro del periodo de vacaciones de los sectores industriales.

Una de las primeras acciones que ha pedido el vicepresidente Juan Pedro Yllanes a este órgano consultivo ha sido la elaboración de los informes sobre los riesgos y efectos que puede ocasionar el Covidien-19, a fin de tener una radiografía actualizada del sector industrial.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *