Amplían el servicio del & # 039; Espacio IDI Covidien-19 para facilitar material de protección a los comercios

La Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos amplía el servicio y gestión de la plataforma Covidien-19 del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) para ofrecer productos y servicios de empresas locales en el sector del comercio. El objetivo de esta ampliación es poder dar respuesta a las necesidades que puedan tener los comerciantes en esta primera semana de reapertura de los negocios.

Hasta ahora, esta herramienta de colaboración empresarial se había centrado en el encuentro de soluciones de protección para el sector sanitario y la industria ante la emergencia provocada por la Covidien-19. Ahora, la plataforma se redirige para ofrecer material de protección y otros tipos de soluciones para la reanudación de la actividad de los sectores productivos y de comercio, ámbito de actuación del IDI, ente dependiente de esta Consejería.

Así, el Espacio IDI contará con empresas que ofrecen equipos de protección y soluciones de desinfección para las empresas, pero también incorpora nuevos productos como plataformas de venta en línea para el comercio, empresas de nuevas tecnologías o consultoras estratégicas y de comunicación.

El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, explicó que dado el éxito del servicio que ha dado esta plataforma al sector industrial en material de protección sanitaria "ahora es también el momento para que el pequeño comercio se beneficie y pueda demandar y disponer de una forma ágil y fácil del material de protección que necesite. "

Más de 130 empresas ya han contactado con el IDI para incorporarse a la plataforma, que se puso en marcha a principios del mes de abril para aglutinar todas las empresas de Baleares que ofrecen capacidad y maquinaria para poder hacer frente a las necesidades provocadas por la emergencia sanitaria de la Covidien-19. Asimismo, también se recogen peticiones de diferentes sectores productivos y de comercio que precisan de sistemas de protección y soluciones tecnológicas y de venta online. La plataforma pone en contacto empresas que ofrecen soluciones para garantizar la seguridad y la protección de los negocios durante el retorno a la actividad. En un mes de actividad, el Espacio IDI ha tenido más de 3.000 visitas.

El objetivo de la plataforma del IDI es identificar tanto las necesidades de los diferentes sectores, como las soluciones que se pueden ofrecer a corto plazo por parte de las empresas productoras de Baleares. El IDI quiere conectar las empresas y hacerlas visibles. Así, a medida que se reciben las peticiones y las ofertas en la plataforma, personal del IDI se pone en contacto y resuelve las diferentes demandas.

La plataforma también incluye un apartado de información en el que las empresas pueden consultar diferentes instrucciones oficiales sobre las características que debe tener el material de protección fabricado, así como carteles con normativa de medidas de prevención y de seguridad para evitar contagios de COVID- 19 destinados a diferentes colectivos empresariales, editados por el IDI.

Las empresas apuntan a la plataforma a través de un formulario que encuentran en el enlace www.idi.es.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *