08/05/2020

El consejero Miguel Motas informa de que se está contactando con las empresas que no han presentado de forma adecuada su documentación, para garantizar la tramitación de todos los expedientes

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha publicado un nuevo informe en el que ofrece actualizados todos los datos referentes a la tramitación de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE).

A día de hoy ya aparecen resueltos el 90 por ciento de los expedientes registrados, por lo que se espera que en los próximos días se llegue al 100 por cien. No obstante, la Región de Murcia es de las pocas comunidades autónomas que tramita y dicta resoluciones de todos los ERTE que ha recibido, mientras el resto resuelven por silencio administrativo. Además, la Comunidad lo hace en plazo desde el 16 de abril, habiendo contribuido a ello la Orden de la Consejería por la que se amplía el plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor (suplemento núm. 10 del BORM del 13 de abril).

El consejero Miguel Motas señaló que con el fin de agilizar la tramitación y garantizar una respuesta adecuada a las empresas, excepto en aquellos casos en que no es posible contactar, “el personal dedicado a la tramitación está llamando por teléfono o contactando por e-mail con aquellas empresas o representantes legales de las mismas que requieren determinadas subsanaciones de su documentación”.

Asimismo, se ha añadido al portal de datos abiertos de la Región de Murcia la información relativa a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo mediante una conexión ‘on line’ con la información consolidada. Esta información se obtiene en formato reutilizable para análisis automatizados por parte de empresas y ciudadanos. Se ofrecen todos los expedientes registrados en la Comunidad desde el inicio del estado de alarma hasta los siete días anteriores a la consulta. Esta información está accesible en la dirección http://datosabiertos.regiondemurcia.es/.

“Junto con Cataluña, Castilla y León y el País Vaco, somos una de las cuatro comunidades autónomas en España que publicamos estos datos en el portal nacional de datos abiertos, accesible en datos.gob.es, con periodicidad diaria. La Región de Murcia, ofrece una detallada información sobre los expedientes por municipio y por sexo de trabajadores afectados, algo que solo hacemos nosotros”, indicó Miguel Motas.

A partir del próximo miércoles día 13, una página en el portal de transparencia (diferente al de datos abiertos), proporcionará dentro de la información de la Covid-19 (https://transparencia.carm.es/coronavirus) una información aún más depurada, con una consulta interactiva por municipio donde se muestren el número de afectados, gráficos de porcentajes y otros elementos, la cual ayudará a todos los interesados a interpretar los datos.

Cobro de prestaciones

En cuanto a las prestaciones de marzo y abril, de acuerdo con la propia información suministrada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Consejería recuerda que están siendo abonadas a los trabajadores de la Región de Murcia. Asimismo, indica que “se han abonado en Murcia en el mes de abril, por el conjunto de prestaciones, un total de 108.665.977 euros”, según fuentes del SEPE.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *