Se publica una base de datos de discos en catalán editados recientemente en las Islas Baleares

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación a través de la Dirección General de Política Lingüística acaba de presentar una base de datos de discos en catalán, elaborada por el Grupo Enderrock. La publicación recoge los trabajos publicados en las Islas Baleares entre septiembre de 2018 y marzo de 2020. El catálogo, en formato digital, se puede consultar en la página web de la Dirección General. Se recogen un total de 129 referencias de trabajos discográficos, con información relativa al grupo o solista como el estilo musical, la isla de residencia y los datos de contacto. Esta base de datos servirá para crear un catálogo de todos los grupos que cantan en catalán en las Islas Baleares.

La información se ha hecho llegar a diferentes instituciones como ayuntamientos o consejos acompañada de una serie de recomendaciones e ideas para potenciar la contratación de los creadores de música en lengua catalana de las Islas Baleares en una época delicada a causa de la crisis de la Covidien -19. Además de fomentar la contratación de artistas de las Islas Baleares en lengua catalana, la iniciativa tiene como objetivo principal mostrar la actividad reciente de publicaciones de música en catalán en el archipiélago e incentivar el conocimiento del producto musical local. Asimismo, se pretende poner en valor la creación musical propia y concienciar de la importancia de los proyectos musicales como herramienta de fomento de la lengua catalana.

La directora general de Política Lingüística, Beatriz Defior, explicó que se trata de un primer paso y que "se irá ampliando con más grupos, ya que la oferta musical en catalán en las Islas Baleares es muy rica y variada". Por su parte, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha hecho hincapié en "la importancia de tener un sector fuerte" de creadores que canten en catalán.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *