La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes ha incorporado 1.148 nuevos registros en la nómina del mes de abril que llega a 16.272 dependientes y un importe de casi 3,9 millones de euros.

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes ha incorporado 1.148 nuevos registros en la nómina del mes de abril que llega a 16.272 dependientes y un importe de casi 3,9 millones de euros.

La Conselleria ha agilidad este trámite, para que puedan tener la ayuda económica durante el Estado de Alarma, así como las prestaciones de ayuda a domicilio o teleasistencia.

Los pasos que se hacen cuando una persona ya ha entregado su solicitud de dependencia son las siguientes:

1. Un valorador se desplaza en el hogar para valorar su situación aplicando los baremos de dependencia.

2. Se comunica por carta al interesado la resolución donde se le especifica si se le reconoce o no la situación de dependencia y en qué grado, en función de la puntuación obtenida en la valoración.

3. Un trabajador social se desplaza en el hogar de la persona en situación de dependencia para valorar su situación sociofamiliar y conocer sus necesidades. En función de estas y del grado de dependencia reconocido elabora el Programa Individual de Atención (PIA). En este programa se acuerdan y se firman, los servicios y prestaciones que se consideran más adecuados.

4. Se comunica por carta la resolución de la consejera el reconocimiento de su Programa Individual de Atención (PIA)

Ante la imposibilidad de que los trabajadores sociales se puedan trasladar a los hogares de los solicitantes y, para no perjudicar a todas aquellas personas que ya habían sido reconocidas como dependientes pero, estaban pendientes de firmar su Programa Individual de Atención (PIA) se decidió, vía decreto ley, que de manera excepcional y para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, la firma de la persona interesada no fuera necesaria y, que fuera suficiente con la del trabajador social.

Al cierre del mes de abril la cifra de personas en situación de dependencia supera las 25.100 personas que se dividen así en función de la isla y el grado de dependencia:

isla

grado I

grado II

grado III

total

Mallorca

7813

6933

5259

20005

Menorca

750

1024

807

2581

Ibiza

685

969

701

2355

Formentera

27

69

64

160

ILLES BALEARS

9275

8995

6831

25101

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *